lunes , enero 20 2020
Inicio / Política / Para Riera, Petta debe poner su cargo a disposición y ser cambiado
Enrique Riera, senador colorado.

Para Riera, Petta debe poner su cargo a disposición y ser cambiado

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este jueves que el ministro de Educación, Eduardo Petta, debe poner su cargo a disposición si no puede explicar el origen de sus bienes, haciendo referencia a su declaración jurada, donde el secretario de Estado ocultó siete inmuebles.

“El ministro de Educación tiene que ser un ejemplo y si no puede explicar el origen de sus bienes o la razón por la cual no declaró, tiene que poner su cargo a disposición y el presiente lo tiene que cambiar”, dijo el legislador de Honor Colorado.

Sostuvo que la gestión de Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ya es muy cuestionada por otros motivos, pero ocultar bienes ya es entrar en el campo del delito e instó al Ministerio Público a abrir una investigación sobre el caso.

Indicó que nadie está por encima de la ley y todos deben ser investigados por la Fiscalía, tanto los diputados, senadores y el propio presidente de la República. Señaló que el caso Petta es un hecho público y no puede quedar en la nada.

“Este es un hecho público, nacido en la institución que nos controla a todos. Me enteré de una crítica que le hizo una colega (prestación alimentaria), cuando el juez hace el cálculo de los bienes que tiene un padre que no le pasa suplemento a su hijo, lo hace en base al patrimonio y a su salario. Es un viejo truco el ocultar bienes o el falsear el certificado de trabajo para poder pagar menos a la esposa y a los hijos”, lamentó.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, ocultó siete propiedades que posee en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República y “maquilló” su salario como secretario de Estado a fin de pagar menos una prestación alimentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres ministros irán al Congreso para explicar huida de reos: “No podemos decir si hubo liberación o fuga”

ASUNCIÓN.-  La diputada Kattya González anunció que pedirá una sesión extraordinaria para convocar a la …