lunes , febrero 17 2020
Inicio / Política / Para Tuma, candidato a presidente debe ser dinámico y diferente

Para Tuma, candidato a presidente debe ser dinámico y diferente

Óscar Tuma, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- El diputado Oscar Tuma (ANR), señaló que el candidato a Presidente de la República por el Partido Colorada para el periodo 2018-2023, debe ser dinámico y diferente. Manifestó que coparon los líderes regionales y que a nivel país, hay escasez.

Toma habló por Radio 1000 AM y tras ser consultado sobre quién puede ser el candidato de la ANR a la presidencia, señaló “Tiene que ser una persona que tenga que tener un perfil dinámico, diferente” diputado. No sé quién podría ser el candidato a presidente de Horacio Cartes. El conocimiento es muy importante. No me atrevería a dar alternativa”, enfatizó.

Refirió que hay escasez de líderes nacionales “Dentro del partido hay una gran realidad. Desaparecieron los líderes nacionales, coparon los líderes regionales. No hay líderes como Argaña (Luis María), Castiglioni (Luis Alberto), Nicanor (Duarte Frutos), quienes trascendían las regiones.  Creo que hay muchos liderazgos, pero con desgaste natural”, puntualizó.

Mencionó algunos nombres “Yo le pondría a Lilian (Samaniego) en la lista de senadores por su trabajo, pero tiene desgaste. Javier (Zacarías) no está pasando buen momento en su departamento (Alto Paraná). Riera (Enrique), tendría que salir a pelear la Junta de Gobierno y salir a consolidar lo que hizo durante las elecciones. Tiene militancia de hace años en el partido. Se presentó en elecciones anteriores, pero se puede trabajar con él a nivel de marketing”, refirió.

Sobre la decisión del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien renunció a sus pretensiones reeleccionistas, dijo “Aplaudo la postura y decisión de Horacio Cartes para evitar los enfrentamientos”.

Se refirió al proyecto de enmienda “Personalmente quiero que la Corte sea la que decida sobre este tema. Existía los números en Diputados y en las generales el SÍ ganaría por 60 a 65% y Cartes ganaría como presidente”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Financiamiento Político: Diputados aprobaría texto del Senado, con más control al dinero sucio

ASUNCIÓN. Mañana sesionará Diputados para tratar en segunda vuelta el proyecto de Financiamiento Político que …