domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Paradas obligatorias para buses rigen desde este lunes

Paradas obligatorias para buses rigen desde este lunes

Desde hoy rigen las paradas obligatorias para las empresas de transporte público de Asunción y del área metropolitana. En total, fueron instaladas 45 paradas de ómnibus, las empresas que incumplan la nueva disposición serán multadas con 70 jornales mínimos, que corresponden a cerca de 5 millones de guaraníes. Durante un mes, fiscalizadores instruirán a choferes y usuarios a utilizar las paradas.

Dr. Agustín Encina, viceministro de Transporte.
Dr. Agustín Encina, viceministro de Transporte.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Transporte, Agustín Encina, explicó que “desde este lunes entran a funcionar las 45 paradas señalizadas en la capital, en principio se implementarán entre los tramos de la Ruta Transchaco hasta la avenida Artigas en su intersección con la avenida Perú”.

“Los vehículos deberán obligatoriamente detenerse en cada una de estas paradas, existan o no pasajeros”, indicó.

Agregó que durante el primer mes, 31 fiscalizadores indicarán a los conductores dónde deben detenerse, y a los usuarios, dónde esperar los buses. “Realizamos las capacitaciones a los estudiantes que asisten a las instituciones educativas que se encuentran en la zona, pero es necesario seguir acompañando a los usuarios”, detalló el viceministro.

Comentó también, que serán entregados volantes con las informaciones correspondientes a los usuarios de los transportes públicos.

Por otra parte, señaló que las empresas que incumplan con esta nueva disposición serán multadas con 70 jornales mínimos, equivalente a unos 5 millones de guaraníes.

“Es la única forma de que cambie el servicio de transporte público, además es un cambio cultural, tanto para los choferes de las empresas como para los usuarios, puntualizó el secretario de Estado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó de aplicación de esta disposición a todas las líneas de transporte que circulan por el mencionado tramo, al mismo tiempo de comunicar a las autoridades municipales de Mariano Roque Alonso y de Asunción para que notifiquen sobre este uso a las empresas de transporte internas de cada ciudad.

En cuanto al billetaje electrónico, Encina mencionó que entre junio y julio empezarán a funcionar en los transportes públicos. “El billetaje electrónico también colaborará a mejorar el servicio ofrecido a los usuarios, ya que dejará de haber un contacto directo con el chofer del ómnibus. El chofer solamente se va a dedicar a conducir el bus, y no a cobrar pasajes”, indicó el viceministro.

El pasado jueves, el MOPC y la Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana  (Cetrapam) firmaron el acuerdo para poner en marcha dicho sistema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …