Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Economía / Paraguay aparece en el radar europeo como buen destino de inversión

Paraguay aparece en el radar europeo como buen destino de inversión

El embajador de la Unión Europea ante Paraguay, Alessandro Palmero. Foto IP Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Paraguay está posicionado en la pantalla del radar europeo como un destino interesante para la inversión,  poniendo en evidencia las estadísticas que demuestran un crecimiento del intercambio comercial y de la inversión, según indicó el embajador de la Unión Europea ante Paraguay, Alessandro Palmero.

“El Paraguay se está posicionando en la pantalla del radar europeo como un destino interesante para la inversión”

“Esta semana hicimos un foro de inversión europeo en Paraguay, que fue la segunda edición, y se vio que el Paraguay se está posicionando en la pantalla del radar europeo como un destino interesante para la inversión”, manifestó Palmero en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El posicionamiento del país al resultado de políticas de transparencia, de facilitación de los negocios en los últimos años y a la promoción del país en Europa que realizan en conjunto con el Gobierno. “Por eso el comercio y la inversión están creciendo” sostuvo el emisario.

Palmero refirió que el comercio en general entre Paraguay y Europa aumentó bastante, con un superávit favorable para nuestro país. Las exportaciones Paragiay-Europa son de aproximadamente 1.000 millones de euros anuales, mientras que las exportaciones desde la Unión Europea de unos 500 millones de euros.

Además del aumento en el intercambio comercial, está creciendo la inversión europea en Paraguay en torno a un 7 a 8% en los últimos años. “Eso es una demostración de que la confianza está creciendo”, destacó el embajador.

El foro realizado esta semana reunió a unos 500 empresarios y se hicieron más de 550 reuniones entre empresas paraguayas y europeas para ver cuáles son las oportunidades de inversión y seguir estimulando este crecimiento.

Un dato considerado importante por Palmero es que igualmente se están diversificando las exportaciones desde Paraguay, ya que en 2014 el 84% de las exportaciones eran de productos agrícolas y que en 2015 era el 70%, es decir, que se está ampliando la gama de productos que el país está exportando a Europa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehículo de atención al contribuyente.

Atención de la PAC Móvil toda esta semana en ciudades de Central

Departamento Central.- La Plataforma Móvil de Atención al Contribuyente (PAC Móvil) de la Subsecretaría de …