Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Economía / Paraguay aumentó exportación de alimentos

Paraguay aumentó exportación de alimentos

Las cifras señalan que el incremento de exportación fue del 5%.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El informe que integra el movimiento de desalijo de productos en estado natural y procesado, señala que entre enero y octubre de este año se exportaron 10.054.311 toneladas, frente a las 9.541.695 toneladas exportadas durante el mismo periodo de la temporada anterior; es decir, en el 2017 se dio un incremento de 5,1 %.

“Son un poco más de 500 mil toneladas que hemos exportado en este año. Principalmente la soja y sus derivados y el maíz tuvieron una importante salida, contrariamente a lo experimentado con el trigo por ejemplo”, señaló la Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco.

La soja en grano superó las seis millones de toneladas de exportación, sobrepasando 13 % el volumen de salida comparativamente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el aceite y la cascarilla de soja conocieron de un crecimiento importante de 10,1 % y 6,1 %, respectivamente, no así la harina de soja, que experimentó una retracción de 13 %, aunque el volumen de salida de todas formas fue altamente representativo con cerca de 2 millones de toneladas.

Dos caras diferentes se presentan en el segmento de los cereales. El maíz experimentó un aumento de 8,5 % en su salida, mientras que el trigo sufre una caída de 88,3 %. El primero registra un desalijo de 1,44 millones de toneladas, mientras que el segundo apenas superó las 10 mil toneladas de exportación. Tanto la canola como el girasol, dos cultivos alternativos de rotación, tuvieron una caída importante de 8,6 y 56,6 %, respectivamente en lo que va de la temporada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con estas entregas se busca mejorar la calidad de vida y el autosustento de las comunidades nativas.

Entregan insumos para producción aviar a comunidades indígenas de Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.-  Las comunidades indígenas de Remanso Toro, Puerto Juanita y Karanda´y, recibieron insumos, …