Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Nacionales / Paraguay enviará bovinos de alta genética a Ecuador

Paraguay enviará bovinos de alta genética a Ecuador

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una carga de ganado paraguayo será enviada a Ecuador para repoblar y mejorar la genética del bovino de ese país.

Marcos Medina, Viceministro de Ganadería informó que el 26 de abril, nuestro país enviará 250 cabezas de ganado en pie a Ecuador,  que se sumarán a las más de 1.200 que fueron exportadas el año pasado en el marco del convenio de cooperación entre ambos países.

La carga que fue verificada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), partirá desde el aeropuerto Guaraní  ubicado en la Ciudad de Minga Guazú, rumbo a Guayaquil.  La misma está compuesta por ejemplares de las razas brangus, braford, brahmán y nelore de las cuales 80% son hembras y 20% machos.

Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina y este año se ha propuesto llegar a nuevos mercados como los de Estados Unidos, Panamá, Irán y Hong Kong.

El primer mercado de carne bovina de Paraguay, en cuanto a valor de las exportaciones, es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes. Foto: Tomás Bogado.

Anuncian tormentas eléctricas en 9 departamentos

ASUNCIÓN.- Según la alerta meteorológica se esperan lluvias y tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes …