Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Paraguay enviará bovinos de alta genética a Ecuador

Paraguay enviará bovinos de alta genética a Ecuador

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una carga de ganado paraguayo será enviada a Ecuador para repoblar y mejorar la genética del bovino de ese país.

Marcos Medina, Viceministro de Ganadería informó que el 26 de abril, nuestro país enviará 250 cabezas de ganado en pie a Ecuador,  que se sumarán a las más de 1.200 que fueron exportadas el año pasado en el marco del convenio de cooperación entre ambos países.

La carga que fue verificada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), partirá desde el aeropuerto Guaraní  ubicado en la Ciudad de Minga Guazú, rumbo a Guayaquil.  La misma está compuesta por ejemplares de las razas brangus, braford, brahmán y nelore de las cuales 80% son hembras y 20% machos.

Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina y este año se ha propuesto llegar a nuevos mercados como los de Estados Unidos, Panamá, Irán y Hong Kong.

El primer mercado de carne bovina de Paraguay, en cuanto a valor de las exportaciones, es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de la Agrupación Especializada, donde estaba recluido el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

Gobierno impidió construcción de cinco nuevas penitenciarías

Los proyectos de construcción de nuevas cárceles, impulsados durante el gobierno anterior, fueron dejados sin …