Paraguay cayó ante Brasil 3-2. En la acción, Jesús Medina intenta eludir la maraca de un defensor brasileño. (Foto Prensa Albirroja).
Inicio / Impreso / Paraguay cae ante Brasil y complica chances

Paraguay cae ante Brasil y complica chances

La Selección Paraguaya Sub 20 cayó por 3-2 ante Brasil y complica su chances de avanzar a la siguiente fase del Sudamericano que se disputa en Ecuador. La Albirroja perdía por 3-0 y luego reaccionó y logró los goles para acortar distancia. Sávio, Richarlison y Vizeu adelantaron a Brasil en el marcador. Descontó Jesús Medina con dos goles, uno de penal, en los minutos finales del segundo tiempo.

AMBATO.- (Ecuador). Cuesta entender a esta selección nuestra de muy buenos jugadores juveniles y un entrenador experimentado. Cuando decíamos, antes de comenzar el torneo, que teníamos plantel como para pelear entre los mejores, no lo decíamos por decir. Mirando la lista, figuraban demasiados buenos futbolistas como para no alentar esperanzas.

Trabajaron durante meses, jugaron decenas de amistosos y unos cuantos torneos internacionales y aunque el público no veía esos partidos, daba la sensación de que las cosas andaban bien. Y el entrenador, un experimentado ex mundialista de brillante carrera como jugador y de muy buen curriculum como DT, habida cuenta que condujo a Libertad al campeonato, parecían conjugar los elementos para pensar en una buena campaña.

Pero a la hora de la verdad y como en “en la cancha se ven los pingos”, como dicen los burreros, nos sentamos frente al televisor preparados para un atracón de fútbol. Pero la cosa no fue así. Josué Colman, en el primer partido, deambulaba por la cancha. Jesús Medina que tanto dio que hablar en Libertad estaba ausente. Rodrigo Bogarín, considerado pieza clave en el Guaraní campeón de Garnero… ¿Dónde estaba? Julio Villalba, salvado de la crítica en el primer encuentro junto con el golero Arzamendia y el delantero, Sebastián Ferreira, desapareció en el segundo y, además, lo expulsaron.

Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (que se lesionó y no jugó contra Brasil) y Blas Riveros mostraron a cuentagotas lo que saben. Y entonces nos preguntamos: ¿Cómo es que estos muchachos que hacen el deleite en los partidos de la división superior no aparecen en su debida dimensión en esta categoría que se supone es inferior a cualquier División de Honor?

Contra Brasil ocurrió un milagro: estábamos 3-0 y predispuestos a que nos metan seis más. Pero esa misma fortuna que nos jugó una mala pasada en el primer gol de nuestro rival, después de un tiro libre que pegó en un defensor y engaño al arquero, nos mostró de nuevo su rostro amigable. Y así fue que cuando parecíamos hundidos definitivamente, se produce un penal que cobra Jesús Medina y que acortó la diferencia: nos pusimos 3-1. Y cuando el partido se iba, el mismo Medina del que decíamos ausente, se hizo notar con un par de jugadas. En la primera lo derribaron pero el árbitro no cobró. Y en la segunda sí, ya definió como lo sabe hacer y puso las cosas 3-2.

Esto nos deja una esperanza de lograr la clasificación porque eliminamos el peligro del gol de diferencia, ya que con -1, no hay mucha diferencia contra los demás participantes. Nos quedan por delante Chile, el martes, y Ecuador, el jueves. Necesitamos hacer como mínimo 4 puntos ganándole a Chile y especular con que Colombia no gane, ya que le queda un solo partido por jugar, y será frente a Brasil, el martes. Y así, con 5 puntos logaríamos la clasificación.

Y hay que ver otra cosa: habitualmente entramos con todo y arrasamos en la fase de grupos. Después en el hexagonal, nos diluimos. ¿Será que esta vez podría darse la situación inversa? Puede ser, pero para ello esos jugadores que están en deuda, deben reconciliarse con la afición, mostrando su auténtica calidad, y clasificar para el mundial de Corea.

Por ahora, solo soñamos. Esperemos que no nos despierten con una horrible pesadilla.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Cancha: Estadio Bella Vista, de Ambato. Árbitro: H. Herrera (Argentina). Goles: PT: 38’, Sávio. ST: 10’ Richarlison y 19’ Vizeu (B); 30’ y 45’: Jesús Medina (P).

BRASIL: Caíque; Guilherme Arana, Dodô, Gabriel y Robson; Douglas Luiz, Caio Henrique (Maicon), Matheus Sávio y Richarlison; Felipe Vizeu (Arthur) y Léo Jabá. DT: Rogerio Micale

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Marcelo Arce (Ricardo Garay), Pablo Meza y Blas Riveros; Guillermo Paiva (Richar Prieto), Cristhian Paredes (Jorge Morel), Mathías Villasanti y Jesús Medina; Julio Villalba y Carlos Sebastián Ferreira. DT: Pedro Sarabia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …