Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguay es campeón de la Copa SBS

Paraguay es campeón de la Copa SBS

Paraguay celebra el título logrado en Japón y apunta al Sudamericano del próximo año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Paraguaya Sub 18 cerró su participación en la Copa SBS de Japón, logrando el podio tras superar en el partido decisivo a la selección local por 2-1. Roberto Fernández y Aníbal Vega anotaron los goles paraguayos en la final disputada en el Estadio Kusanagi Sports Complex.

BRAZZAVILLE- JAPÓN.- La Albirroja Sub 18 culminó de la mejor manera posible su participación en la Copa SBS de Japón, donde conquistó el título de campeón. Los dirigidos por Gustavo Morínigo lograron sumar 7 puntos de los 9 en juego sobrepasando así a Japón con 5  Shizuoka 3 y Australia 2.

EL PARTIDO

El compromiso en la primera etapa se mostró bastante disputado, con muchos roces físico en el afán de obtener el dominio del balón y encaminar el juego hacia una ventaja; sin embargo ninguno de los dos logró  la anhelada posesión  lo cual no les permitió salir del cero que dictaba el marcador.

La alegría del gol llegaría recién en el complemento, el seleccionado paraguayo fue encontrando los espacios necesarios para golpear a su rival y así lo hizo a los 12’ tras una gran asistencia de Giovanni Bogado, quien despejó a Roberto Fernández de cara a la portería para que éste ponga el 1-0 transitorio.

No obstante, el combinado local no se achicó ante la ventaja de Paraguay y persistió e insistió en el ataque, que le dio frutos  y así logró igualar el marcador por medio de Taisei Miyashiro.
Pero el tanto que le daría a Paraguay el título llegó desde el banco. Gustavo Morínigo, DT  de la Albirroja puso en cancha al delantero Aníbal Vega, quien a los 67′ de juego compensó su elección con el tanto que rompió la paridad en el partido y dio la victoria a la Albirroja, que de este modo llega a su segunda Copa SBS.

El torneo sirvió a Paraguay como preparativo para la mayoría de los jóvenes, que disputarán el Sudamericano Sub 20, en Chile en el mes de enero del año que viene.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Kusanagi Sports Complex
Árbitro: Yoshiro Imamura
Goles: Tasei Miyashiro (J);  Roberto Fernández y ,  Aníbal Vega (P)
Japón: Leobrian Kokubo; Kenedeiebusu Mikuni, Yukinari Sugawara, Kaito Oki y Ryoga Ishiro; Sora Igawa, Hinata Kida, Soichiro Kozuki y Shimpei Fukuoka; Taisei Miyashiro y Koki Saito. D.T.: Masanaga Kageyama.
Ingresaron: Itsuki Ajima y Shunsaku Kishimoto
Paraguay: José Miers; Jesús Rolón, Roberto Fernández, Alexis Sosa y Pedro Álvarez; Stevens Gómez, Rodrigo Quintero, Víctor Villasanti y Alan Rodríguez; Giovanni Bogado y Fernando Romero. D.T.: Gustavo Morínigo.
Ingresaron: Braian Ojeda, Aníbal Vega, Blas Armoa, Alexis Duarte y Rolando Ortiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …