Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Cultura / El Paraguay celebra hoy a la juventud, primavera y la paz

El Paraguay celebra hoy a la juventud, primavera y la paz

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción trabajan en la ornamentación de las calles con coloridas flores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy, 21 de septiembre, se reúnen tres importantes recordaciones en nuestro país: el inicio de la primavera, el Día de la Juventud y el Día Internacional de la Paz. Una serie de actividades, principalmente en los colegios, se vienen realizando para celebrar estas fechas. Hoy también la jornada estará cargada de eventos. La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Servicios Urbanos, engalanó con plantas y flores las plazas de la ciudad para recibir a la mejor estación del año.

ASUNCIÓN.- La estación de las flores se inicia como ya es costumbre con altas temperaturas. En esta ocasión se presenta con buen tiempo y con un sol radiante. La Dirección Nacional de Meteorología no prevé lluvias para la jornada.

La primavera anuncia la partida del frío y la llegada de la alegría. Es el renacimiento de la naturaleza, que viene acompañada de flores, mariposas, trinos de pajaritos, radiante sol, un agradable clima y nueva energía; en definitiva, la primavera es sinónimo de vida, el entusiasmo y la esperanza.

En ese sentido, La Dirección de Servicios Urbanos de la comuna capitalina inundó de plantas y coloridas flores las plazas de Asunción, ofreciendo un ambiente primaveral a los lugareños y también a los cientos de visitantes.

Asimismo, el 21 de septiembre es la fecha elegida en nuestro país para celebrar el Día de la Juventud. Es un día para homenajear el espíritu entusiasta de los jóvenes, sus esperanzas, sueños e ideales.

Para celebrar, hoy, a las 20:30 se realizará la quinta edición del concierto de la Temporada OCMA 2017 “Por y para la Juventud”. El mismo contará con la participación de jóvenes directores y solistas invitados. Será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de Asunción, con entrada libre y gratuita.

Igualmente, en la fecha, a las 19:30 horas en la Manzana de la Rivera, la Escuela de Locución Radial & Televisiva presentará el evento “Arapoty Jeguerohory”, propuesta que explora el guaraní como clave lingüística cultural vigente.

Por otro lado, el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre; una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año tiene como objetivo conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos. El aumento de la violencia y los conflictos en varias partes del mundo tienen que hacernos reflexionar y movilizarnos para fortalecer una cultura de paz.

Commentarios

comentarios

Mira también

El estrés y la depresión son más comunes de lo que parecen en una época donde no todo es alegría y regalos

Depresión navideña: Cómo combatirla

WASHINGTON.- Los últimos meses del año son sinónimos de alegría, regalos y decoraciones coloridas que …