Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguay clasifica al Mundial de Vóley de Playa de Austria

Paraguay clasifica al Mundial de Vóley de Playa de Austria

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Paraguaya de Vóley de Playa selló su clasificación al Campeonato Mundial que se celebrará en Austria del 28 de Julio al 6 de agosto del presente año. Las chicas lograron el pase tras quedar con el tercer puesto en las finales del Circuito Sudamericano, que se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco Argentino.

Las chicas en el podio, la dupla paraguaya (izq.), Brasil (c) y Argentina (der.).
Las chicas en el podio, la dupla paraguaya (izq.), Brasil (c) y Argentina (der.).

ASUNCIÓN.- Las finales del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa se vivieron a pleno en el Polideportivo Jaime Zapata, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco Argentino, donde se definieron además las posiciones en el ranking sudamericano y la clasificación al Campeonato Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela obtuvieron su boleto a la cita ecuménica.

El XI Campeonato Mundial de Vóley Playa se celebrará en Viena (Austria) entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 2017 bajo la organización de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y la Federación Austríaca de Voleibol.  Las competiciones se realizarán en un estadio construido temporalmente para el evento en la isla del Danubio de la capital austríaca.

En lo que respecta al Circuito Sudamericano, la dupla brasileña de Rebecca y Ana Patricia lograron el podio en la final al vencer a la dupla olímpica local Ana Gallay y Georgina Klug en sets corridos, con parciales de 22/20 y 21/11. Paraguay, con Erika Mongelós y Gabriela Filippo, finalizaron  con medalla de bronce.

Las brasileñas trabajaron con contundencia en su juego. Arrancaron presionando con el saque, con alto margen de error, pero sin permitir a la Argentina crecer en su juego. Marcador muy parejo en el primer set, pero en el punto 19 un ace de Brasil torció la historia para el empate de Brasil, que cerró con un 22/20.

En el segundo hubo mayor precisión de Brasil y bajó la recepción de Argentina, que ya no pudo utilizar el ataque de segunda como recurso. Presionando a Klug en recepción, el bloqueo de Ana Patricia hizo el trabajo perfecto para el título de Brasil en el torneo y en el Circuito Sudamericano 2017.

Por el tercer puesto, el equipo paraguayo de Mongelós/Filippo jugó un partido brillante ante Venezuela para el bronce por 2-0 (21/15, 21/19). Las paraguayas celebraron: “Estamos muy emocionadas por el resultado que logramos. Jugamos muy bien y es nuestra primera temporada con buenos resultados. Seguiremos trabajando pensando en el Mundial”, dijo Erika Mongelós.

Para Gabriela Filippo: “en el partido por el bronce jugamos en el mejor nivel, siento que gané en confianza y pude trabajar con Erika que jugó un gran torneo. Estamos muy felices”. Es importante destacar que la dupla paraguaya es becada con el programa “Camino a un Sueño”, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, que apoya económicamente a deportistas de Alto Rendimiento. En la rama  masculina los mejores fueron: Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. (Datos: CSV).

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …