Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Paraguay concursa facilita a jóvenes  acceder a empleos

Paraguay concursa facilita a jóvenes  acceder a empleos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los procesos de llamado a concursos para cargos en la función pública se han visto facilitados desde la inclusión del portal web Paraguay Concursa, expresó la directora general de Concursos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Zulma Díaz Delgado. Informó que el sitio ofrece información sobre las diferentes vacancias en instituciones del Estado, y que hasta el momento un total de 40.000 personas están registradas.

ASUNCIÓN.- Los procesos de llamado a concursos iniciaron en el año 2008, cuando aún no existía el portal. Desde su implementación en el año 2014, más de diez mil vacancias se han concursado en las distintas instituciones públicas.

La SFP trabaja constantemente con las 405 instituciones públicas en los varios procesos de llamados a concursos para cubrir vacancias.

Primeramente se realiza la identificación del puesto por parte de la institución que desea cubrir una vacancia, luego esa institución remite a la SFP la homologación de los perfiles vacantes, esos perfiles son analizados técnicamente en la secretaría y una vez homologados los perfiles son publicados en el portal de Paraguay Concursa, explicó la directora general de Concursos.

“Queremos seguir motivando a más personas para que confíen en los concursos, que se animen a ingresar al portal y así tener la posibilidad de llegar a la función pública”, expresó.

El portal Paraguay Concursa es un portal creado por la SFP por el cual la ciudadanía puede acceder a los cargos públicos mediante los concursos públicos de oposición y concursos de méritos. El portal forma parte del Sistema Integrado de Control de la Carrera Administrativa (Sicca).

Díaz Delgado explicó que existen tres tipos de concursos: el concurso público de oposición, que es para cargos permanentes (nombramientos); el concurso interno de oposición, que se realiza para promocionar a funcionarios de las instituciones para acceder a un puesto vacante de mayor jerarquía; y por último el concurso de méritos, que es por contratación.

Los ciudadanos que se registren en paraguayconcursa.gov.py recibirán notificaciones sobre los cargos vacantes, los llamados a concursos en todo el país e información oportuna sobre los resultados de cada etapa del proceso de contratación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …