Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Paraguay contará con Misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja

Paraguay contará con Misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja

El embajador anunció que el documento firmado será remitido al Congreso Nacional lo más pronto posible.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre nuestro país y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para garantizar el establecimiento de una misión permanente de esta Organización en el territorio nacional.

El documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores,Eladio Loizaga, y el Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Lorenzo Caraffi.

En virtud del Acuerdo firmado, el CICR recibirá en la República del Paraguay los mismos privilegios otorgados a las Organizaciones Internacionales de igual naturaleza. También se establece que la misión del CICR quedará establecida una vez que el Paraguay de cumplimiento a sus exigencias legales internas.

El embajador anunció que el documento firmado será remitido al Congreso Nacional lo más pronto posible, a fin solicitar la aprobación del Parlamento para que entre en vigencia el Acuerdo y se pueda contar con la oficina del CICR en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …