Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Paraguay culmina Switch en primer lugar entre 156 países

Paraguay culmina Switch en primer lugar entre 156 países

Momento de la entrega por acta de los trabajos realizados en todo el país para la validación del Switch.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ayer se completó el proceso de Validación del Switch de la OPV por la vacuna bOPV en nuestro país. Luego de 54 años, dejó de utilizarse la SABIN y esto ubica al Paraguay como primero de entre 156 países en introducirse a la “Etapa Final del Plan Mundial de Erradicación del Virus Polio”.

El dato más relevante es que Paraguay en ningún momento ha dejado de liderar las acciones y el tablero internacional. “El trabajo realizado es impecable y coordinado, de un orden extraordinario y un liderazgo sin precedentes. Hemos aprendido de la sistemática de trabajo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Paraguay está realizando y hemos socializado con otras naciones que se encuentran en igual proceso, lo bueno hay que resaltarlo y eso lo venimos haciendo desde el primer día”, comentó la Dra. Ana Elena Chevez, de la Organización Panamericana de la Salud.

La Dra. Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, agradeció la confianza, al momento de reivindicar una vez más la labor del vacunador y la vacunadora en el Paraguay. “Mediante este gran equipo, se dan estos resultados. Ahora entramos a una nueva etapa la de los Monitoreos de Vacunados, donde el personal de salud está requiriendo los carnés de vacunación y las libretas de salud de los niños, para actualizar los estados de vacunación y re verificar las acciones, en el marco del plan mundial de erradicación del virus polio”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …