martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguay debuta hoy ante Brasil en el Sudamericano

Paraguay debuta hoy ante Brasil en el Sudamericano

La Albirrojita Sub 17 está lista para el debut de hoy ante Brasil. (F: Prensa Albirroja).

Paraguay hará su debut  en el Sudamericano “Perú 2019” ante Brasil, último campeón y dueño de 12 de los 17 torneos disputados de la categoría. El cotejo está programado para las 21:30 de nuestro país, en el estadio San Marcos, escenario que se utilizará en toda la competencia, y que cuenta con gramado sintético.

LIMA.- Luego de meses de preparación, finalmente la Selección Paraguaya Sub 17, comandada técnicamente por el entrenador Gustavo Morínigo, se estrenará en la fecha ante Brasil en su primera gran prueba de fuego en este certamen. Recordemos que la Albirrojita integra el grupo B, denominado de “la muerte”, junto con Argentina, Colombia y Uruguay, además de Brasil, último campeón y dueño de 12 de los 17 torneos disputados de la categoría.

Mientras que el A está compuesto por el anfitrión Perú junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile, subcampeón de la edición anterior del torneo celebrado hace dos años.

El cotejo de hoy ante la verdeamarilla será desde las 21:30, en el estadio San Marcos, escenario que se utilizará en toda la competencia, y que cuenta con gramado sintético. El siguiente encuentro será el martes 26 frente a Argentina a las 20:30, el tercero el jueves 28 ante Uruguay  desde las 18:10 y el cuarto el sábado 30 frente a Colombia a las 18:30.

Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final en el que los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial. Todos los partidos se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo que servirá para probar si esta instalación puede albergar los juegos de Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

DELEGACIÓN

ARQUEROS: Antonio González, Fernando Pineda y Diego Aranda.

DEFENSORES: Santiago Ocampos, Ulises González, Rodrigo Melgarejo, Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Gastón Benítez y Fabio Barrios.

MEDIOCAMPISTAS: Roque Amarilla, Orlando Colmán, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Matías Galarza, Denis Colmán, Junior Noguera, Rodrigo López y Diego Fernández.

DELANTEROS: Diego Duarte, Diego Acosta, Fernando Presentado  y Fernando Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …