Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Nacionales / En Paraguay disminuyó la desigualdad según el FMI

En Paraguay disminuyó la desigualdad según el FMI

El FMI calificó de disminución grande de la desigualdad en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este martes  un informe que mide el Índice de Gini, al tiempo de compararlo entre todos los países confirmó la reducción de la desigualdad en Paraguay, calificándola de “Disminución grande”.

Los datos abarcan un total de 30 años, desde 1985 a 2015, aclarando que son clasificados como cambios grandes aquellos que exceden los 2 puntos de la escala Gini.

La viceministra de Crecimiento Económico Inclusivo, Jazmín Gustale, explicó que la escala de Gini toma percentiles preestablecidos y parametrizados de acuerdo con estándares internacionales para luego hacer las comparaciones y así obtener la calificación.

El informe destaca además,  el aumento de la desigualdad en los países altamente industrializados o desarrollados, sobre lo cual la Viceministra sostuvo que esto tiene lugar por el aumento de la tecnología, que aunque es un cambio bueno, aumenta la diferencia entre el percentil más alto y el más bajo, por lo que se obtiene ese resultado negativo, aunque aclaró que es oportuno analizar cada caso específico para conocer las causas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

Anunciarían a ganadores dos horas acabadas la votación

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) daría a conocer los resultados de los …