Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguay empata frente a Uruguay y mide hoy a Brasil

Paraguay empata frente a Uruguay y mide hoy a Brasil

La delegación Albirroja continúa invicta en el balonmano femenino del Sudamericano Escolar Arequipa 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Paraguay sigue más firme que nunca en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en  Arequipa, Perú. Ya con algunas medallas en su haber, otra de las selecciones que va pisando fuerte es la de Hándbol femenino que ayer igualó con su par de Uruguay y para hoy deberá enfrentarse a Brasil. Las chicas han demostrado un gran nivel de juego por lo que siguen peleando por la presea dorada.

AREQUIPA.-  La Selección Paraguaya de Hándbol igualó ayer por el marcador de 16-16 en el duelo disputado ante Uruguay. Ambas selecciones son candidatas al oro y así lo demostraron en  el compromiso en el que tras mucha pelea debieron conformarse con la paridad.

Para hoy, el desafío del elenco guaraní se llama Brasil, otra de las fuertes candidatas a quedarse con la máxima presea. El compromiso está pactado para las 09:00 local.

La  nómina de atletas que nos representan en esta modalidad está compuesta por: Gabriela Valentina Aguilar Auteri, Kathreen Sofía López Duarte, Lourdes Jazmín Silva Arce, Melanie Letizia González Márquez, Milena Guadalupe Chávez Giménez, Renata Sosa Ramírez, Rhania Lujan Recalde Gómez, Sofía Belén Centurión González, Sofía Valentina Piccardom Cardozo, Thiara Josely Villasboa Franco, Valentina Díaz De Bedoya Gamarra y Valeria Mora Arazatey.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son un evento multidisciplinario que se realiza cada año en la región. Participan atletas entre los 12 y 14 años, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país integrante del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar.

En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire, miembros del CONSUDE. En los Juegos Escolares se desarrollan deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, hándbol y disciplinas para atletas paralímpicos.

EL PRIMER ORO

Cabe destacar que Paraguay logró el martes su primera medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, a través de la nadadora Luana Alonso, quien conquistó la presea dorada con un tiempo de 1.03.48 en 100 metros mariposa. Además el nadador Maximiliano Benítez obtuvo la medalla de Bronce en los 50 metros pecho, con un tiempo de 32.08.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …