Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Economía / Paraguay exportará autopartes por valor de US$ 300 millones, rubro que genera 5000 empleos

Paraguay exportará autopartes por valor de US$ 300 millones, rubro que genera 5000 empleos

Foto: lanacion.com
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio (MIC), afirmó que la gestión del Gobierno actual ha ganado la confianza de inversores internacionales. “Hoy el inversor se acerca y sabe que el Gobierno lo va a apoyar para que nadie le joda la vida instalándose en Paraguay”, expresó.

Señaló que la maquila resalta entre los mecanismos de inversión internacional, ha propiciado la instalación de 66 empresas en los primeros 30 meses de la gestión, agregó que en el 2018, cuando termine el periodo de Horacio Cartes,  habrán 100 empresas nuevas de maquila que generarán un ingreso de 800 millones de dólares.

Según Leite la maquila, otorga 11.000 empleos dignos a paraguayos y seguridad social.  También ha posibilitado la instalación de la marca “Made in Paraguay”.

“este año vamos a exportar 300 millones de dólares en autopartes, y eso no existía hace tres años, hoy en el sector de autopartes hay 5000 empleos”

Nuestro país se constituyó actualmente en un autopartista importante, Leite dijo, “este año vamos a exportar 300 millones de dólares en autopartes, y eso no existía hace tres años, hoy en el sector de autopartes hay 5000 empleos”.

Respecto al sector de confecciones, el titular del MIC indicó, que es uno de los que irá creciendo, al igual que el de juguetes y plásticos. Acerca de los “call centers” dijo, que es algo nuevo, pero que permite a estudiantes universitarios e incluso secundarios, principalmente, trabajar en tiempo parcial, y en simultáneo seguir con sus estudios.

Leite sostuvo que el Gobierno dejará en el 2018, un modelo económico que proporciona empleo digno a los paraguayos en su país, de manera a seguir reduciendo los niveles de pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la conferencia estuvieron presentes autoridades, académicos y referentes del sector privado.

Resaltan oportunidades y logros económicos del país

El economista estadounidense Jeffrey Sachs destacó los logros económicos del Paraguay y lanzó recomendaciones para …