Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Paraguay y Guatemala ratifican proceso de integración

Paraguay y Guatemala ratifican proceso de integración

Los diplomáticos acordaron en avanzar con el proceso de integraciónde ambos países.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Manuel Estuardo Roldán, se reunió con su par de Paraguay, Federico González, oportunidad en la que ratificaron el compromiso de seguir avanzando en el proceso de acercamiento e integración.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería paraguaya en Asunción, en el marco de la visita que el vicecanciller guatemalteco realizó al Paraguay, en coincidencia con  los 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los diplomáticos efectuaron una revisión amplia de la agenda bilateral, primeramente en la reunión privada en el despacho del  vicecanciller González, y luego en la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Paraguay – Guatemala, que se llevó a cabo también en la sede de la Cancillería Nacional.

Durante el encuentro analizaron temas de interés común, como el Convenio de Cooperación, en áreas de interés; Derechos Humanos; Prevención y Gestión de Riesgo; Diplomacia Cultural; Academias Diplomáticas; actividades para la promoción del comercio bilateral y de las inversiones, conectividad, entre otros.

Al respecto, el viceministro Federico González resaltó la importancia del Encuentro del Mecanismo de Consultas Políticas Paraguay – Guatemala, donde se ratificó el compromiso de los Gobiernos a fin de seguir avanzando en el proceso de acercamiento e integración.

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores.

Buscan solución a conflicto de tierras en Tembiaporã

CAAGUAZÚ.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) señaló que siguen …