Inicio / Impreso / Paraguay invirtió G. 23.000 millones por sucesos climáticos

Paraguay invirtió G. 23.000 millones por sucesos climáticos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que en lo que va del 2016, Paraguay  invirtió unos 23.000 millones de guaraníes, es decir unos 4 millones de dólares, en respuesta a sucesos climáticos. Roa mencionó que en los últimos 20 años los eventos adversos se cobraron 30.000 muertes,  afectando a 4.000 millones de personas a nivel mundial, según destaca un servicio especializado de la Organización de las Naciones Unidas.

ASUNCIÓN.– Precisó que Paraguay no escapa de las estadísticas mundiales, ya que desde inicios del 2016 y hasta  la fecha, Paraguay  invirtió 23.000 millones de guaraníes, es decir unos 4 millones de dólares, en respuesta a eventos adversos.

La Asamblea General de las Naciones Unidad estableció el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD) que apunta reforzar el esfuerzo que llevan a cabo los países en la preparación de las diversas comunidades, que incluya la prevención, la mitigación y la preparación.

En ese sentido, en la mañana de este miércoles en el local de la SEN, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña #VivirParaContarlo, que busca fomentar acciones que contribuyan a reducir los riesgos de desastres y a disminuir la mortalidad en todo el mundo por eventos adversos.

Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas que pretende promover una cultura global y acciones sobre la reducción de riesgos que contribuya a disminuir la mortalidad en todo el mundo.

“Si nosotros no adquirimos una conciencia global, sino actuamos de esa forma ante estos fenómenos, estamos condenados a continuar sufriendo el impacto de los mismos”, aseguró Roa.

Comentó que la reducción de riesgos a desastres está instalada en la agenda política paraguaya y que las acciones se encuentran encaminadas en post de ello.

La campaña a nivel nacional cuenta con el apoyo de los proyectos Cháke Ou, para sus Planes de Acción 2015- 2016 y 2016-2017, financiados por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), implementados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cooperazione Internazionale (Coopi), Plan International, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Nuestro compromiso se reafirma hoy y sigue más firme que nunca en diseñar e implementar estrategias nacionales para gestionar y reducir los riesgos de desastres”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …