martes , noviembre 19 2019
Inicio / Nacionales / Paraguay es invitado de honor en feria internacional del libro

Paraguay es invitado de honor en feria internacional del libro

La presentación oficial llevada a cabo el 6 del corriente, estuvo presidida por el Alcalde de Trujillo, Edelio Espinoza, y el Embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck. Foto Secretaría de Información y Comunicación

ASUNCIÓN.- Paraguay será invitado de honor en “VI Edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo”, de Perú. El evento este año rinde homenaje a los 125 años del natalicio del poeta peruano, César Vallejo, y al centenario del escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos. La feria será del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de Trujillo, según  la embajada del  país en Perú.

Entre otras actividades, se habilitará la exposición fotográfica en homenaje a Augusto Roa Bastos, la presentación del ciclo de cine Supremo Guionista, y la exposición la Maleta de Roa Bastos.

Se prevé contar con la presencia del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, tres destacadas personalidades de las letras paraguayas, Ramiro Dominguez; Alcibiades Gonzalez Del Valle; y Renée Ferrer, además de los reconocidos poetas Mario Rubén Alvarez, Mario Casartelli, Fernando Pistilli, Lourdes Espinola, y los escritores Esteban Bedoya y Veronica Abente, al igual que la presencia del Trío San Valentín de Villarrica y del actor Jorge Ramos, y en el área gastronómica el Chef parrillero Benjamín “Asado” Benitez y de la Chef Teresita Benegas O’Hara.

La presentación oficial llevada a cabo el 6 del corriente, estuvo presidida por el Alcalde de Trujillo, Edelio Espinoza, y el Embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck, quien manifestó que el Paraguay presentará lo mejor de su cultura e identidad bilingüe, como país invitado de honor, para dar un gran realce a esta fiesta del libro, como un testimonio de amistad con el Perú y el pueblo trujillano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología prevé un martes extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo parcialmente …