Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Economia / Paraguay tiene la moneda más sólida en el Mercosur

Paraguay tiene la moneda más sólida en el Mercosur

El guaraní es la moneda que menos se devaluó frente al dólar en lo que va de 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El guaraní sigue siendo la moneda más sólida del Mercosur, y una de las que menos se devaluó en la región. Esto atendiendo a lo acumulado a julio de este año, de acuerdo con los datos de analistas económicos.

El peso argentino es el que más desvalorización tuvo en relación al dólar. De enero a julio fue -49,07%, mientras el real brasileño perdió un -15,19%, seguido del peso uruguayo 6,54%, y el guaraní paraguayo perdió solamente un 2,44%.

Los meses de junio y julio fueron muy turbulentos por los anuncios de que la FED (Reserva Federal) de EE.UU. podría elevar las tasas de intereses. Esto hizo que se registre una estampida de capitales hacia suelo estadounidense, especialmente los denominados “golondrinas” que generalmente están en los países emergentes como el Brasil.

A eso se debe sumar la guerra comercial entre EE.UU. y China, y el alza del barril del petróleo en el mercado internacional.

Actualmente, la cotización de la moneda estadounidense está más estable ante las monedas regionales. Solamente el peso argentino es el que sigue siendo más golpeado.

Agentes económicos de nuestro país indicaron que en agosto y setiembre el dólar estará en 5.700 guaraníes sin machas fluctuaciones, y consideran que recién el año que viene podría llegar a los 5.800 guaraníes.

El guaraní más sólido es el resultado de la política económica que se implemente en el país y por las reservas internacionales que se tienen que actualmente está en 8.414 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …