Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguay en la visión colombiana

Paraguay en la visión colombiana

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BARRANQUILLA.- (Por Iván Mejía Álvarez – Especial para ADN). Paraguay tiene claro que el partido frente a Colombia es el de la clasificación al Mundial. Su último juego en Asunción será con Venezuela y ellos saben que con tres puntos no llegan a la zona de repechaje, por lo cual deben hacer un partido perfecto para poder asistir a Rusia.

El “Chiqui” Arce logró poner a los guaraníes nuevamente en carrera cuando hace cinco fechas estaban prácticamente desahuciados. La victoria ante Chile es el modelo táctico para enfrentar a Colombia. No contará con Júnior Alonso y Paulo Da Silva, ni con Miguel Almirón y Cristian Riveros. La ausencia de Paulo Da Silva es muy significativa por el liderazgo y porque en la pelota aérea es importante en las dos áreas.

Alonso ha sido titular en la banda izquierda y también será ausencia notable. Los volantes son reemplazables y ya Paraguay ha jugado sin ellos, porque tiene otros elementos con características adecuadas a la idea de Arce. Tácticamente el elenco albirrojo se para con doble línea de cuatro, con marca intensa, taponando al pie, hostigando en la recepción de la pelota y muy cercanos los volantes a su cuatro de fondo.

No es un equipo de posesión. Pareciera que la pelota les estorba, prefieren siempre el juego al espacio en balones cruzados a las bandas, por donde aparecen los dos de punta. Cuando juegan de local hacen prevalecer el juego aéreo, pero en Barranquilla será diferente al Defensores del Chaco.

Cerro y en Libertad, los equipos que recientemente vinieron a Colombia son modelos registrados en el fútbol paraguayo. Mientras Santa Fe entró en el partido que desearon los gumarelos, Júnior propuso y los desquició con el juego en corto, la pared, el ritmo, el toque triangulando hacia adelante.

Al no ser virtuosos del balón, sino obreros que respaldan labores tácticas, los paraguayos son atacables en la pelota baja, en el fútbol de velocidad y toque de primera. Intentar jugar mano a mano en el choque y la fuerza, parece ser el peor error. Para ganarles hay que tener el balón…

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …