Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Paraguay lamenta crimen terrorista en Canadá

Paraguay lamenta crimen terrorista en Canadá

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno, lamenta y condena el irracional atentado terrorista ocurrido el domingo en una mezquita en la ciudad de Quebec, Canadá, que dejó seis muertos y varios heridos.

“La República del Paraguay lamenta que este nuevo acto criminal y terrorista, haya sucedido en una nación de reconocida convivencia pacífica, de amplia apertura social, y de tolerancia religiosa. Igualmente, transmite sus sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad al pueblo y gobierno de Canadá, y a los familiares de las víctimas fatales, pertenecientes a la comunicad musulmana residente en ese país”, expresa en otra parte del comunicado.

Por último, reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo y el acompañamiento a las acciones de la comunidad internacional, para erradicar toda forma de violencia e intolerancia, así como el respeto a los derechos humanos.

PAPA FRANCISCO CONDENA LA VIOLENCIA, TRAS ATENTADO

El papa Francisco condenó este lunes “firmemente” la violencia que “engendra tantos sufrimientos”, en un telegrama en el cual lamentó el atentado contra una mezquita en Quebec (Canadá).

El mensaje fue enviado, a nombre del pontífice, por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, a Cyprien La Croix, cardenal arzobispo de Quebec.

“Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración a la pena de sus seres queridos”, indicó el texto, redactado en francés y publicado por la sala de prensa de la Santa Sede.

Agregó que el líder católico expresa su “profunda cercanía” con los heridos y sus familiares, así como con todas las personas que contribuyeron a las labores de socorro, pidiéndole a Dios “darles consuelo en la prueba”.

“El santo padre condena firmemente de nuevo la violencia, implora a Dios el don del respeto mutuo y de la paz, invoca sobre las familias afectadas y sobre las personas tocadas por este drama, así como sobre todos los quebequés, la gracia de las bendiciones divinas”, apuntó.

La noche del domingo, pasadas las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), dos hombres irrumpieron en un centro de oración islámico ubicado en la ciudad de Quebec, justo mientras tenía lugar una ceremonia religiosa.

Los terroristas comenzaron a disparar sobre las cerca de 40 personas presentes provocando la muerte a seis de ellas, esto antes de ser detenidos por la Policía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …