sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Paraguay mantendrá su nivel del crecimiento

Paraguay mantendrá su nivel del crecimiento

ASUNCIÓN.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró que Paraguay seguirá presentando una coyuntura económica favorable con relación a sus socios comerciales. Fue durante su participación en una actividad organizada por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco). Giménez afirmó que el país mantendrá la proyección de crecimiento con una estimación oficial en torno al 4,2 por ciento, una inflación controlada.

Enfatizó que por primera vez en su historia el Paraguay logró desacoplarse de la coyuntura regional, con lo que consiguió seguir por la senda del crecimiento con una trayectoria favorable.

Mencionó que esto fue posible gracias a que  el país pudo respetar ciertas políticas macroeconómicas que nos permiten tener estabilidad y gozar de una condición privilegiada en el ámbito regional.

En otro momento comentó que el gobierno ha logrado fortalecer los programas sociales, además de destacar las inversiones por parte del sector público, llegando a un 1,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que constituye un récord, siendo más de la mitad de esta inversión financiada con recursos genuinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …