Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguay mide hoy a Ecuador por un lugar en la final playera

Paraguay mide hoy a Ecuador por un lugar en la final playera

El plantel paraguayo viene realizando una brillante participación
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

La Selección Paraguaya se impuso en la noche del jueves al combinado de Argentina y se adueñó del primer lugar del Grupo A, en el marco del torneo clasificatorio de fútbol de playa para el  Mundial de Bahamas. Paraguay medirá a Ecuador hoy por un lugar en la final de mañana.

ASUNCIÓN.- Un excelente certamen es el que viene desarrollando la Selección Paraguaya de fútbol de playa en el marco del clasificatorio sudamericano con miras al Mundial de Bahamas, que se desarrollará este año. Los Pynandi lograron instalarse en las semifinales de la competencia, que se desarrolla íntegramente en Asunción, tras derrotar en la noche del jueves a la difícil selección de Argentina al imponerse por 5-2 por el grupo A

El primer período, la Albirroja ganó por  3 a 1; el segundo 2 a 1 y 0 a 0 el último capítulo, para un global de 5 tantos contra 2 logrando así su pase a la semifinal que se disputará en la noche de hoy ante Ecuador. De este duelo saldrá el finalista que pugnará por el cetro en la final de mañana.

El equipo Pynandi que logró el pase a la semifinal estuvo integrado por: Rolando González en el arco, Juan López (1), Carlos Carballo (1), Orlando Zayas y Sergio González. Alternaron Pedro Morán (2), Luis Ojeda (1); Gustavo Benítez, Sergio Villaverde, Jesús Amado Rolón, Édgar Barreto e Iván Fernández.

Por el grupo B, Brasil ganó con absoluta claridad su Grupo B con otro abultado marcador de 11 a 1 a Ecuador. El elenco verdeamarillo jugará el primer partido semifinal enfrentando a Argentina. Los goles de Brasil fueron obra de: Mauricinho 3, Rodrigo 3, Daniel, Lucao y Bokinha 3 (Br). Segundo Moreira el único para los ecuatorianos.

Dieciséis selecciones se verán la cara en la arena blanca del flamante recinto bahameño entre los días 27 de abril y 7 de mayo donde pugnarán por la tan ansiada copa. La ruta de los conjuntos clasificados durante la prueba quedará trazada el 28 de febrero, en el sorteo oficial de la Copa Mundial de  Fútbol de Playa de la FIFA, del que saldrán los cuatro grupos y el calendario de partidos de las selecciones participantes.

PARAGUAY QUIERE SER SEDE DEL MUNDIAL

En una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Beach Soccer Worldwide (BSWW), el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, manifestó su deseo de la realización de un próximo Mundial de Playa en Paraguay. El encuentro se realizó en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, sede de los juegos sudamericanos de las Eliminatorias para el Mundial de Bahamas 2017. Igualmente, conversaron sobre la posibilidad de llevar adelante un Convenio de Cooperación entre la APF y la BSWW.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …