Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Paraguay mostrará avances en saneamiento en EE.UU

Paraguay mostrará avances en saneamiento en EE.UU

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON, EE.UU.- En la Reunión de Ministros del Sector de la Alianza Saneamiento y Agua para Todos (SWA) que se inició ayer en esta ciudad, Paraguay ratificará su compromiso con el progreso en índices de salud a través del mejoramiento de la infraestructura sanitaria. Hoy se dará la intervención de los representantes paraguayos que toman parte de este cónclave.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de su titular, Ramón Jiménez Gaona Arellano, fue invitado a participar de la reunión que se lleva a cabo en la sede de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Entre otros funcionarios del MOPC.

También integran la comitiva oficial el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), Arq. Ludovico Sarubbi.

La Organización Saneamiento y Agua para Todos, cuyas siglas en inglés son SWA (Sanitation and WaterforAll), es una asociación global que reúne alrededor de 150 gobiernos de países, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales de cooperación, como OMS, UNICEF y otros, instituciones de investigación y educación, y socios que trabajan juntos en el desarrollo y canalización de liderazgos políticos y acciones para mejorar el acceso y el uso eficiente de recursos.

El Paraguay se incorporó a esta alianza mundial en julio de 2010, como único país de Latinoamérica y del Caribe asociado y participa con voz y voto en los organismos regionales de alto nivel que se reúnen periódicamente.

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó los “20 Compromisos para Mejorar la Situación de la Niñez y Adolescencia”, que contemplan el compromiso de “garantizar la ampliación del abastecimiento de agua potable y saneamiento de la población rural e indígena”.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …