Los ciudadanos trabajaron para elaborar los kits de víveres.
Inicio / Impreso / Paraguay muestra solidaridad con las familias afectadas por inundaciones

Paraguay muestra solidaridad con las familias afectadas por inundaciones

Las muestras de solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones en varias partes del territorio nacional, continuaron este domingo tras la movilización de distintas organizaciones ciudadanas e incluso de compatriotas en el extranjero, quienes han emprendido una campaña para brindar ayuda a los damnificados. Ayer, varios grupos de voluntarios estuvieron entregando donaciones en el departamento de Ñeembucú.

ASUNCIÓN.- La colectividad de paraguayos en Argentina también está trabajando para recolectar ropas, zapatos, alimentos no perecederos, etc., que luego serán entregados a los damnificados de Ñeembucú.

Así también, en el ex Seminario Metropolitano de Asunción continúan recibiendo donaciones de todo tipo, de 08:00 a 17:00. En Canindeyú y Caaguazú igualmente emprendieron una gran recolección de víveres y colchones.

En Ciudad del Este, jóvenes del movimiento estudiantil Frente Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE están recibiendo donaciones de abrigos, frazadas y otros. La colecta se realiza en el predio de la institución, de 18:00 a 22:00.

Desde el pasado viernes, las organizaciones de ciudadanos y voluntarios estuvieron realizando la entrega de donaciones en las distintas comunidades de Pilar afectadas por las inundaciones.

Los aportes de los pobladores de Katueté, Canindeyú, fueron distribuidos en los albergues de la ciudad. En tanto, las donaciones hechas por el Centro Pilarense de Asunción (CPA), fueron entregadas en el barrio Colinas.

La Municipalidad de Yatytay, Itapúa, también hizo sus aportes consistentes en alimentos no perecederos, mandioca, maní, maíz, naranja y ropas.

Igualmente, unas 80 familias de recolectores y recicladores de Pilar recibieron ayuda humanitaria por parte de la delegación encabezada por el Sr. Luis Q. de Automóviles S.A. y el Centro de Importadores de Vehículos Usados.

Además, ayer llegó a la localidad la potente motobomba flotante de 10 millones de litros/hora, enviada por el grupo Selecta de Itapúa. El aparato será instalado en el muro de protección ubicado en el Regimiento de Caballería N°2 “Coronel Felipe Toledo”. El objetivo de la misma será liberar al barrio San Vicente de las aguas acumuladas.

La Municipalidad dispuso una oficina para recepcionar las donaciones de las personas y habilitó los siguientes números para los interesados en realizar aportes: La Intendencia, 0786231130; la Sec. General 0786232218 Interno 113; y el 0975648511 con la Prof. Mabel Sosa. El horario de atención es de 07:00 a 20:00, incluido los fines de semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director jurídico del IPS afirma que están reordenando la casa

ASUNCIÓN. El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, afirmó que están …