Foto archivo.
Inicio / Impreso / Paraguay tiene el precio de la carne más estable

Paraguay tiene el precio de la carne más estable

El Paraguay es el que tiene el precio de la carne más estable en el Mercosur. Mientras en Uruguay, Brasil, y Argentina, subieron,  aquí tuvo un leve descenso. Esto es lo que informó el portal argentino especializado en el tema “Valor Carne”. Con los nuevos costos, la proteína roja charrúa sigue siendo la mejor cotizada, seguida por la paraguaya, luego está la brasileña, y finalmente la argentina.

ASUNCIÓN.- Ateniendo a la publicación de referencia, la carne paraguaya es una de las más valoradas y con el precio más estable en el bloque económico regional. El informe indica que el precio de los novillos aumentaron en todos los países, excepto en Paraguay.

Señala que en la Argentina, las complicaciones climáticas y la revaluación del peso provocaron una suba de 3,5% en dólares, siendo la plaza con mayor incremento.

Agrega que el novillo cerró en US$ 2,64 por kilo carcasa, 9 centavos (3,5%) más que en el último boletín de Valor Carne, anotando la mayor suba de precios de la región. El movimiento fue producto de una suba de 2,5% en pesos, a causa de que las lluvias dificultaron la llegada de hacienda a las plantas. A esta situación se agregó una nueva revaluación del peso, del 1%, que en los últimos días se ubicó por debajo del límite inferior de la banda cambiaria definida por el gobierno en su negociación con el FMI, pese a las compras que ha venido realizando el Banco Central.

Mientras en Paraguay se registró la única baja de precios en la región, al concluir en US$ 3,03, cuatro centavos menos (poco más de 1%) que hace diez días.

A su vez, en el Brasil el novillo gordo cerró en USD 2,72, dos centavos más que hace diez días (casi 1%). La suba obedeció a un aumento de apenas 0,3% en moneda local y una revaluación del real de 0,6%, al pasar de 3,74 a 3,72 por dólar. El ritmo de las exportaciones de las primeras dos semanas del año, que apunta a un enero de 120 mil toneladas, resultó menor al de diciembre (6%) pero considerablemente mayor al de enero pasado (20%).

Por su lado, en Uruguay: aquí el aumento del novillo terminado fue similar al de Brasil, con incremento de 3 centavos (casi 1%), llegando a USD 3,39 por kilo. La faena en la semana al 11 de enero, primera completa del año, fue de casi 42 mil cabezas, duplicando la de primero de año y 4% por debajo del promedio de diez semanas. Éste fue 9% inferior al del mismo período de 2018. A juicio de los consignatarios, hay una mayor oferta que posibilitó una faena acrecida, con un mercado firme.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …