Domingo , abril 30 2017
Inicio / Impreso / Paraguay presidirá el organismo especializado de la niñez de la OEA

Paraguay presidirá el organismo especializado de la niñez de la OEA

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por primera vez en 90 años nuestro país preside el organismo especializado de la niñez de la Organización de Estados Americanos, OEA. El Encargado de despacho de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González Borgne, fue electo presidente del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño (IIN) para el período 2016-2018.

Fue en el marco de la 91° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del IIN de la OEA realizada en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, encuentro que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet. El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Tiene como máximo órgano a su Consejo Directivo integrado por las máximas autoridades en infancia de los 34 Estados del Sistema Interamericano. Esto lo posiciona como un espacio de búsqueda de consensos y compromisos de los gobiernos, articulador dentro del Sistema Interamericano y referente técnico a nivel regional en materia de niñez y adolescencia.

Fundado en 1927, se integró como Organismo especializado de la OEA en 1949. Promueve la consolidación de las democracias en la región y la construcción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos, en especial los de la niñez y la adolescencia, tomando como referentes de su quehacer a la Convención sobre los Derechos del Niño y la Carta Democrática Interamericana, recuerda la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan habilitar dos clínicas en el interior

SAN LORENZO.- El Hospital de Clínicas proyecta habilitar dos sedes en el interior del país …