Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Paraguay reafirma compromiso con los derechos humanos

Paraguay reafirma compromiso con los derechos humanos

El Gobierno Nacional reitera su permanente compromiso en promover y cooperar con el sistema internacional de promoción y protección de los Derechos Humanos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirma su compromiso en la promoción y su protección. Además, insta a todos los ciudadanos a comprometerse en su aplicación y respeto.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que hoy cumple su 69° aniversario, proclamó los derechos fundamentales inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, color, religión, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

En este día el Paraguay ratifica que éstos derechos son universales, iguales, indivisibles, interdependientes e inalienables, consagrados en la Carta Magna y en el derecho positivo nacional. Asimismo, constituye uno de los pilares fundamentales de la política exterior paraguaya.

El Gobierno Nacional reitera su permanente compromiso en promover y cooperar con el sistema internacional de promoción y protección de los Derechos Humanos, mediante el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore), aporte nacional puesto a disposición de las demás naciones, así como de los organismos internacionales que lo requieran.

Igualmente, al recordar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948, insta a todos los ciudadanos a comprometerse en su aplicación y respeto, según el comunicado dado a conocer por la Cancillería Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan inscripciones para cursillo preparatorio en Centro de Avanzada

SAN LORENZO.- El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, reitera que ya están …