Inicio / Impreso / Paraguay se destaca en la feria más grande del mundo

Paraguay se destaca en la feria más grande del mundo

PARÍS.- Nuestro país tuvo una exitosa presentación en una de las exposiciones más grandes del mundo, Feria Agroalimentaria Internacional (SIAL, por sus siglas en inglés), que congregó a especialistas sobre la producción de alimentos y las nuevas tendencias de consumo, en París, Francia. La comitiva paraguaya fue liderada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de exponer ante cientos de empresarios de todo el mundo el potencial de Paraguay.

Paulo Duarte Modesto en la SIAL representando al Paraguay con Broterra.
Paulo Duarte Modesto en la SIAL representando al Paraguay con Broterra.

 “Mostrar que nosotros estamos ya a la altura de países de primer mundo y tenemos toda la capacidad de elaborar nuestros productos, no tenemos que quedarnos y conformarnos con ser exportadores de materia prima, sino ya tenemos la posibilidad de exportar marca y productos que se pueden ir directo a góndola”, expresó el gerente general de Bro Terra, Pablo Duarte.

Además, el empresario comentó que le llamó la atención la elección estratégica que realizó la Rediex para componer el grupo de expositores, ya que entre los seleccionados el factor común entre los responsables de las marcas eran jóvenes emprendedores, lo que al juzgar por Duarte, habla a las claras de las intenciones del gobierno de apostar a la innovación basada en decisiones de empresarios jóvenes y con ideas nuevas.

Lo que más llamó la atención a Duarte es una tendencia que utiliza una certificación como distinción del producto y la industria que lo elabora, lo que se logra con eso es entregar distintivo a las marcas visibles para los consumidores de modo a valorar el producto de acuerdo a su calidad y aceptación en el mercado.

SIAL se realiza cada dos años y es una de las ferias más importantes del mundo que permite a la oferta agroalimentaria mundial centrar la atención en un solo sitio, y tiene el objetivo de destacar el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno. La versión 2016 se realizó con el lema “Mirar más profundamente”, focalizar las tendencias de consumo mundial, acorde con los grandes retos del mercado como buenas prácticas de nutrición, mediante una efectiva comunicación para la exposición de productos innovadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …