Inicio / Impreso / Una tímida Superluna asomó en Paraguay

Una tímida Superluna asomó en Paraguay

 

 

 

Numerosas personas se aglomeraron en lugares como la Costanera de Asunción y de Hernandarias, para contemplar la Superluna. El acontecimiento comenzó la noche del domingo, cuando el astro mostró todo su esplendor; enorme y brillante. La última vez que se vio este fenómeno fue hace 68 años, es decir, en 1948, y se repetirá recién el 25 de noviembre del 2035, según el astrónomo Blas Servín.

Así se vio la Superluna desde el Este del país; enorme y brillante.
Así se vio la Superluna desde el Este del país; enorme y brillante.

CIUDAD DEL ESTE.- Aunque en algunos lugares fue difícil apreciarlo a simple vista, las redes sociales se llenaron de fotografías y el relato de fascinados espectadores del fenómeno.

La menor distancia de la Luna con respecto al centro de la Tierra (unos 356.523 kilómetros) coincidiendo con su fase llena, hizo que el único satélite natural de nuestro planeta se convierta en la Superluna, la más grande y brillante de los últimos 68 años.

El astrónomo Servín resaltó que este fenómeno se repetirá recién el 25 de noviembre del 2034, luego el 6 de diciembre del 2062 y el 1 de enero del 2257.

Ante la pregunta de si tiene alguna explicación científica, Servín dijo que no, pero que los astrónomos aprovechan estos espectáculos para atraer el interés principalmente de los niños y jóvenes, con la esperanza de que “en el futuro sean nuestros científicos”.

EN EL MUNDO

Pero Paraguay no fue el único afortunado al contemplar este fenómeno. El mundo se rindió ante el esplendor de la luna. Se pudo apreciar las imágenes más sorprendentes del satélite, tomadas por profesionales o por aficionados, seducidos por el embrujo de la más grande y brillante luna que se verá en casi un siglo.

Según iba avanzando la jornada de ayer, los grupos de gente para contemplar la Superluna se iban congregando alrededor de puntos emblemáticos. La Torre Eiffel en París, la Torre Vasco da Gama en Lisboa, el Cerro de Santa Ana en Quito o el parque Puesta del Sol de Sao Paulo fueron algunos, además de observatorios como el Wilhelm-Foster de Berlín, o el Planetario de Buenos Aires.

Los expertos no atribuyen grandes efectos de este fenómeno en la naturaleza, aunque las zonas costeras sí pueden verse afectadas por inundaciones debido a las altas mareas que se producirán hasta febrero de 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …