Domingo , agosto 20 2017
Inicio / Impreso / Paraguay será la economía que más crecerá este año

Paraguay será la economía que más crecerá este año

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Según datos oficiales, y pese a la situación regional y a los bajos precios internacionales de los commodities, Paraguay será la economía con mayor crecimiento al término del año 2017, lo que es posible gracias a la diversificación económica y la política fiscal pro-crecimiento que propició un fuerte impulso a la inversión pública, destacó ayer la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

ASUNCIÓN.- En esos términos se refirió la ministra de Hacienda a la perspectiva de cierre del segundo semestre del año, durante su participación en el Panel Debate sobre “Futuros Proyectos de Infraestructura y fuentes de financiamiento” realizado en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con apoyo del sector de la construcción.

El panel debate tuvo lugar en el marco de la convención nacional de la industria y la construcción, y del mismo también participaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y el analista económico Amilcar Ferreira.

En su intervención, la titular de Hacienda remarcó que el Sistema Nacional de Inversión Pública se fortaleció tremendamente en este gobierno, dado que éste supo entender que esa es una herramienta fundamental de transparencia para llevar adelante obras de infraestructura.

En otro momento, la ministra Giménez refirió que “en términos de logros, para que tengan una idea, en el año 2015 Paraguay llegó a un nivel récord de inversión pública, a través de todos estos esfuerzos que se dieron, de la mano, obviamente, empujado por el Ministerio de Obras, y en el año 2016 con relación al año 2015 fue un año récord, donde el crecimiento de la inversión pública fue de un 20%”, expresó.

Recordó que también en el año 2016 el Paraguay logró otro récord en lo que respecta a la inversión pública en términos del Producto Interno Bruto (PIB), más o menos de 2.9% del PIB, pero todavía necesitamos hacer mucho más para poder ir cerrando esas tremendas brechas de infraestructura que el país tiene hoy.

Asimismo, dijo que gracias a las nuevas herramientas que se potenciaron este gobierno también llevó adelante dos proyectos importantes: se han firmado contratos para lo que serían la ruta 2 y 7 vía Asociación Público-Privada, un proyecto de 527 millones de dólares que va a unir Asunción con Ciudad del Este, reduciendo el tiempo de circulación a la mitad, en solo tres horas, de lo que es el tiempo actualmente.

Esta obra generará empleos directos para 2.500 personas y empleos indirectos para 7.500 personas. También se concretó el primer proyecto llave en mano que es la Ruta Naranjal–San Cristóbal.

Commentarios

comentarios

Mira también

J.J. Rendón, experto en guerra sucia, habría sido contratado por Marito.

Marito habría contratado a experto en “guerra sucia”

La campaña que realiza el presidenciable de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, parece estar …