Gustavo Leite,ministro de Industria y Comercio.
Inicio / Impreso / “Paraguay será mejor mediante desarrollo de competitividad”

“Paraguay será mejor mediante desarrollo de competitividad”

 

 

Paraguay será mucho mejor en el 2018 que en el 2013 gracias al desarrollo de competitividad con que cuenta, dijo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. “Hemos desarrollado una plataforma competitiva, somos el país más competitivo de la región, ahora nos quedan 30 años de trabajo duro para que todos podamos vivir mejor”, manifestó. Señaló que el país tendrá definido el futuro que le permitirá dar mayor bienestar a su población.

ASUNCIÓN.- Leite afirmó que los atributos que hoy posicionan al Paraguay en el ámbito internacional “ya estaban flotando en el aire” y que lo hecho por el gobierno del presidente Horacio Cartes ha sido “ponerle foco, señalando donde ir”. “El Paraguay del 2018 va a ser un Paraguay completamente diferente al del 2013, bastante mejor y va a tener un rumbo”, dijo.

En ese sentido señaló que la marca característica de Paraguay es su gran capacidad de producción de alimentos y que apostando a este sector, con alimentos de alto valor agregado para el mundo y convirtiéndose en la fábrica de la región, “vamos a vivir mejor”. “Ese paso ha dado el gobierno del presidente Cartes”, afirmó Leite.

Leite indicó que el ejemplo a seguir por Paraguay son los modelos de Singapur, Corea del Sur y Taiwán, que son países pequeños que eran pobres, pero que se fijaron un rumbo y trabajaron y hoy gozan de una gran prosperidad.

“Si nosotros convertimos nuestra soja y maíz en pollo, cerdo o cordero, y vendemos alimentos para el mundo tenemos algo que la gente quiere y necesita. Tenemos que concentrarnos en hacer cosas para los 7.000 millones de habitantes del mundo, que pronto van a ser 9.000 millones”, dijo.

MAQUILA

Por otro, lado afirmó que la maquila es un elemento fundamental para el país, ya que ha creado 12.000 puestos de trabajo y genera divisas de forma creciente. En ese sentido señaló que dos empresas nacionales van a constituirse como empresas de ensamble de vehículos invirtiendo y generando más puestos de trabajo.

Además, indicó, existe una formación continua en los trabajadores de estas ensambladoras, recordando que en Reimpex, la primera que lanzó al mercado nacional los vehículos ensamblados de la marca JAC, los trabajadores que antes realizaban motos son los que hoy ensamblan vehículos y en lugar de ellos ingresaron nuevos jóvenes que fueron capacitados y aprendieron el trabajo de ensamblar motocicletas.

“Hoy la batería ya es paraguaya, el parabrisas trasero es paraguayo, dentro de poco el paragolpes ya será paraguayo, la industria automotriz es dinámica”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …