Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Paraguay será el país que más va a crecer en el 2018

Paraguay será el país que más va a crecer en el 2018

La industria maquiladora es la que más crece en el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Paraguay tendrá uno de los mayores crecimientos en 2018 en Sudamérica. Esta es la perspectiva del Banco Mundial.  El Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país quedará por encima del 4%, según las estimaciones. El porcentaje es mayor, inclusive, a  la medida general para la zona de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con los datos del organismo multilateral.

ASUNCIÓN.- El Banco Mundial (BM) dio a conocer sus proyecciones para las economías del mundo en el 2018. En el caso de América Latina y el Caribe, Paraguay se ubica con 4 puntos porcentuales, siendo la economía con mayor perspectiva de crecimiento entre los países del Cono Sur.

De acuerdo al informe del organismo, la región latinoamericana en general se espera tenga un crecimiento del 2%, que representa un 0,9% más respecto a lo estimado en el 2017, la primera cifra positiva desde el 2014.

Las economías con mayores proyecciones en América del Sur corresponden a la de Paraguay (4%), seguido de Bolivia y Perú con 3,8% de crecimiento estimado.

Le siguen Argentina con 3%, Uruguay con 2,8% y Brasil con un 2%. A nivel de Latinoamérica el mayor crecimiento esperado es para la región centroamericana, con Panamá liderando las proyecciones (5,6%), seguido de República Dominicana (4,9%) y Nicaragua (4,4%).

Las proyecciones para Paraguay se mantienen en el mismo rango desde el 2015 cuando fue del 3 por ciento. Pasó al 4 por ciento en el 2016 y se mantuvo en un 3,8% de crecimiento para el 2017.

Según los pronósticos, el crecimiento en América Latina cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, en particular en las economías exportadoras de productos básicos.

Entre posibles riesgos, la BM cita incertidumbre política ante el periodo de elecciones presidenciales y legislativas que se experimentará en mayor parte de la región en este año.

El informe completo, en idioma inglés, puede ser descargado en el sitio de la organización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más familias van abandonando sus hogares ante la crecida del río Paraguay.

Más de 2.000 personas abandonaron sus hogares por el repunte del río Paraguay

Alrededor de 2.000 personas ya abandonaron sus hogares a consecuencia de la inesperada crecida del …