Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Economia / Paraguay es el tercer exportador de carne vacuna en la región

Paraguay es el tercer exportador de carne vacuna en la región

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que nuestro país es el tercer exportador de carne vacuna en la región. De enero a agosto de este año fueron enviadas al exterior cerca de 213 mil toneladas de la denominada proteína roja por más de 777 millones de dólares. El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que aumentaron las ventas del producto al exterior. Informó que los puestos de trabajo vinculados al sector llegan a los 400 mil.

ASUNCIÓN.- El informe del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las exportaciones de carne en 8 meses de 2017 da cuenta que “alcanzaron US$ 777,8 millones acumuladas a agosto del 2017, registrando un crecimiento de 2,7% con respecto a los 757,4 millones de dólares al mismo periodo del 2016, en tanto, que en cantidades la disminución fue de 7,9% respecto al acumulado a agosto del año anterior”.

Agrega que “Chile es el principal destino de las exportaciones de carne, con el 38,2% de participación sobre el valor y 25,7% sobre el volumen total exportado, alcanzando US$ 297 millones que corresponde a 65.582 toneladas. El mercado ruso constituye el segundo destino en importancia y al mes de agosto del 2017 registró disminuciones, tanto en valor como en volumen en 10,6% y 18,2%, respectivamente. Los mercados de Chile y Rusia participaron con el 59,4% del total de carne exportada al mes de agosto del 2017”.

Según datos oficiales del MAG, el aumento  de las exportaciones se debe al incremento de la cuota de ingreso en mercados estratégicos como Chile, lo que ubica a Paraguay como el tercer país con mayor exportación de carne bovina en la región, luego de Brasil y Uruguay.

La noticia fue publicada con motivo de la conferencia de prensa que sirvió a su vez para brindar detalles del 6to. Congreso Ganadero del Paraguay, en la sala de sesiones de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Contó con la participación del presidente de la ARP, Luis Villasanti; el Ing. Agr. Rodolfo Grau, el Dr. Felipe Figueredo y el Dr. Marcos Alberto Medina Britos, viceministro de Ganadería. El 6to. Congreso se realizará los días 9 y 10 de octubre en la sede de la ARP.

Igualmente, el informe de la Cartera de Estado especifica que el encuentro también tuvo como objetivo realizar la corrección de la versión preliminar del Plan Nacional Bubalino para su posterior remisión a la Dirección General de Planificación (DGP), que se realizó en la mesa de búfalos del MAG.

Participaron de la reunión el Dr. Javier López, de SENACSA, y por el VMG el Ing. Elvio Morínigo, coordinador de la Dirección de Políticas y Planificación, la Dra. Leticia Ruiz Díaz, coordinadora de Mesas Pecuarias, y la Dra. Alejandra Arce, coordinadora de la mesa de búfalos y productores socios de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu).

Aumentaron un 2,7% los ingresos por la exportación de carne paraguaya a agosto de 2017, según el BCP.
Aumentaron un 2,7% los ingresos por la exportación de carne paraguaya a agosto de 2017, según el BCP.

Commentarios

comentarios

Mira también

En  la noche de hoy se reúnen nuevamente la Comisión directiva de la Divisional B para ratificar varios temas referentes al certamen. (Foto APF).

Hoy se definirán detalles del torneo 2018 de la Primera B

ASUNCIÓN.- La Divisional Primera B, con la nueva directiva con Alcides Escobar como presidente, y …