Ramón Díaz (foto:archivo)
Inicio / Deportes / Paraguay todavía puede clasificarse

Paraguay todavía puede clasificarse

PASADENA – El técnico de la selección paraguaya en conferencia de prensa declaró con relación al partido contra Colombia y a la posibilidad aun de clasificar a las octavas de final de la Copa América centenario.

A continuación, el análisis de Díaz:

“Colombia hizo un gran partido en el primer tiempo y a nosotros nos costó acomodarnos, cambiamos algunas cosas tácticas para el segundo tiempo en al ir en desventaja, me gustó el equipo, pese a que veníamos con un día menos de recuperación”.

“Tuvimos la intención de llegar al empate, la imagen que dejó el equipo en el segundo tiempo fue buena, lástima que los árbitros no entienden que hay proteger a los talentosos, son los que le dan calidad y alegría al público, y el árbitro (Héber Lopes) en algunas cosas se equivocó”.

“Debido a los esfuerzos que vienen haciendo los jugadores se notó que en el primer tiempo nos costó arrancar, pero muy satisfecho con los futbolistas porque han dado una demostración que pueden. En el partido que viene necesitamos la victoria, esperamos que los árbitros no se equivoquen como hoy”.

“El próximo partido lo tenés que ganar para pasar, pero lo importante es la aparición de algunos jóvenes, tenemos que recuperarnos, pero lo del segundo tiempo nos deja con esperanzas, ahora nos queda solo ganar

Sabíamos que (los colombianos) tienen buen ataque por la izquierda, no pudimos manejar la pelota. Esto nos sirve de experiencia. Sabemos cómo trabaja Pékerman (José), incluso ponemos un líbero en esa posición (para los balones aéreos del rival), vamos a tener que prestar mucha atención en el partido que viene. En un par de pelotas paradas también complicamos y esperamos tener más suerte en el próximo juego”.

“En el segundo tiempo tratamos que los dos puntas presiones arriba y lo ubicamos a Víctor Ayala en el medio para que maneje la pelota, ojalá que en el próximo duelo hagamos el mismo partido que en el complemento”.

“Colombia es uno de los grandes equipos, tiene un gran entrenador. Tienen ya un mecanismo trabajado desde hace mucho tiempo y la calidad de los jugadores. Ellos tuvieron un día más de recuperación, hay muchas cosas que influyen en un partido de futbol, los traslados y el poco descanso le hacen mal a los equipos”.

“Este en ese momento tenemos que meter mucha presión para poder ganar. Depende de nosotros, sabemos que jugamos ante los locales y con su gente. Siempre estamos al límite, pero nos da fuerzas lo que hicieron los jugadores en el segundo tiempo”.

“Estuvimos muy respetuosos con James Rodríguez, sabiendo su lesión podíamos golpearlo, los paraguayos lo respetamos, ojalá hubieran protegido a Romero (Óscar) como nosotros a James”.

“Tuvimos que cambiar tácticamente, en el segundo tiempo volvimos a las raíces, demostramos que podemos mejorar y tenemos las chances de pasar. Los jugadores se dieron cuenta que pueden, en la vida no hay nada imposible, creo en esa actitud, en esas ganas. Están enojados, por la diferencia que se dio entre el primer y el segundo tiempo

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …