domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Paraguay y Uruguay cooperarán para fortalecer la seguridad social

Paraguay y Uruguay cooperarán para fortalecer la seguridad social

Los representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad de Uruguay y Paraguay.

ASUNCIÓN.- Representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de intercambiar normativas, procedimientos y buenas prácticas. Se realizó en el despacho del ministro del Uruguay.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y su par del Uruguay, Alberto Murro, se comprometen a realizar visitas reciprocas de expertos y gestores de políticas públicas en el ámbito laboral, así como el intercambio de información y experiencias de diseño e implementación de programas, proyectos y normativas que tengan incidencia en el mejoramiento de la gestión ministerial.

Este acuerdo es de gran importancia para el Ministerio de Trabajo de Paraguay, pues Uruguay es un ejemplo en cuanto a la promoción de la cultura de protección social, cuyas buenas prácticas deberíamos replicarlas, destacó la ministra Bacigalupo, tras la firma del acuerdo bilateral.

“Para nosotros, Uruguay es un ejemplo en seguridad social, protección de sus trabajadores y cobertura, y ese proceso lo queremos iniciar en Paraguay”, expresó Bacigalupo, en referencia al plan que anunciará el jueves 6 el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …