domingo , agosto 18 2019
Inicio / Política / Paraguay y Bolivia cooperarán en defensa contra crimen organizado

Paraguay y Bolivia cooperarán en defensa contra crimen organizado

Del encuentro desarrollado en La Paz participaron el canciller Luis Castiglioni y el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, junto a sus homólogos de Bolivia: Diego Pary y Javier Zabaleta.

BOLIVIA.- Autoridades de Defensa de Paraguay y Bolivia acordaron este martes el trabajo conjunto en materia de seguridad, en la primera reunión del Gabinete Ministerial Binacional.

Del encuentro desarrollado en La Paz participaron el canciller Luis Castiglioni y el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, junto a sus homólogos de Bolivia: Diego Pary y Javier Zabaleta.

La cooperación de las Fuerzas Armadas se centrará en hacer frente “a determinadas amenazas” como mitigar los efectos de desastres naturales, indicó el ministro Soto Estigarribia en la conferencia de prensa posterior.

En tanto que el ministro boliviano de Defensa añadió que este trabajo conjunto también se extiende a la lucha contra el contrabando y el crimen organizado trasnacional.

También se contempla la capacitación de recursos humanos, la realización de ejercicios conjuntos y combinados, y el intercambio de personal militar, señalaron los ministros.

El encuentro tuvo lugar como una “Reunión 2+2” entre dos ministros de Paraguay y Bolivia, dentro del Gabinete Ministerial Binacional, que culminará este miércoles 12 de junio con el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Mario Abdo.

Los cancilleres Luis Castiglioni y Diego Pary destacaron el gabinete binacional como un nuevo modelo en el relacionamiento entre Paraguay y Bolivia, que además sienta un ejemplo de integración para el resto del mundo al realizarse reuniones de coordinación en los más altos niveles entre los dos Gobiernos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Urgencias chaqueñas: “pechean” a Abdo hospital con todos los recursos y una universidad nacional

CHACO.- Durante la habilitación oficial de la Expo Trébol de Loma Plata, el gobernador de …