viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Paraguay y Brasil intensificarán vacunación en fronteras

Paraguay y Brasil intensificarán vacunación en fronteras

Foto: Ministerio de Salud Pública.

ASUNCIÓN. Este lunes, a las 09.00 será lanzada la campaña de vacunación conjunta entre Paraguay y Brasil. El acto se llevará a cabo en la Plaza Licio Borralho, de Ponta Porã (Brasil), con la presencia de los ministros de Salud de ambos países, Dr. Julio Mazzoleni y Dr. Luiz Henrique Mandetta.

La iniciativa tiene como objetivo evitar la reintroducción del virus del Sarampión, Rubéola y la Fiebre Amarilla, a través de acciones de intensificación de la vacunación con dosis de SPR (sarampión, papera y rubéola), SR (sarampión, rubéola) y AA (antiamarílica) a población susceptible, en territorios seleccionados, según el Ministerio de Salud Pública.

La campaña se extenderá por todo el mes de setiembre en los municipios de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Salto del Guairá, Guairá Mundo Novo y, hasta principios octubre, en Ciudad del Este, Foz de Yguazú y Puerto Iguazú.

Los ministros de Salud, ante la situación de riesgo la Región de las Américas, acordaron promover acciones conjuntas, a modo de contener los brotes epidémicos y evitar la reintroducción de enfermedades prevenibles ya eliminadas. Destacaron la importancia de un trabajo articulado y sostenido en fronteras para lograr coberturas adecuadas de vacunación, destaca la cartera sanitaria.

Estarán habilitados 17 locales de vacunación en Brasil y 16 en Paraguay. Las acciones estarán enmarcadas dentro de los protocolos de vacunación de cada país y serán ejecutadas simultáneamente en ambos países.

La estrategia paraguaya comprende, además de la disponibilidad de vacunatorios en los servicios de salud, la realización de visitas casa por casa, con brigadas de vacunación en los territorios identificados.

Esta semana, equipos del PAI de la XIII Región Sanitaria – Amambay capacitaron a alumnos de la carrera de Medicina de diferentes Universidades de Pedro Juan Caballero, para la carga de datos al Sistema Nominal de Vacunación. Esto, teniendo en cuenta la estrategia de vacunación prevista en el marco de la campaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …