Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Economía / Paraguay y Taiwán fortalecen alianza comercial

Paraguay y Taiwán fortalecen alianza comercial

El encuentro fue una Conferencia de Cooperación Económica entre la República China - Taiwán y Paraguay.Foto: Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En una reunión desarrollada esta mañana, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el ministro de Economía de China (Taiwán), Cheng-Chung Deng, acordaron integrar un equipo técnico.

La creación del equipo apunta a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, como así también a la creación de una universidad para el estudio del idioma y para conocer la cultura de ese país.

El ministro Gustavo Leite informó que el encuentro fue  “una Conferencia de Cooperación Económica entre  la República China – Taiwán y Paraguay, que ya tiene muchos años. En nombre de Paraguay, celebro la visita del ministro Deng con una comitiva importante, y les quiero contar que hemos decidido llevar adelante  con más fuerza la unión, la alianza, que tiene históricamente Paraguay y China –Taiwán”, comentó en conferencia de prensa.

 “Además de continuar todos los programas existentes, hemos acordado ponerle foco a dos áreas fundamentales. La primera es Taiwán como socio de Paraguay, para la venta de alimentos a toda Asia;  no solamente a Taiwán, que tiene empresas vibrantes en el sector de alimentos y calidad reconocida a nivel mundial.  Así que, esto es una muy buena noticia para nosotros y creo que es conveniente para las dos partes”, destacó el secretario de Estado.

El “otro foco es Paraguay como plataforma para la internacionalización de las empresas taiwanesas para  nuestro país,   Mercosur y el mundo. Creemos que eso es lo que Paraguay ha estado haciendo con éxito en los últimos dos años y medio. Abrirse al mundo, que el mundo venga a producir en Paraguay, que los paraguayos encuentren empleo y que nuestro aliado histórico, queremos que use esta plataforma Paraguay para traer su tecnología, sus inversiones y acrecentar nuestra relación histórica”, indicó.

Aprovechó la ocasión para pedir al ministro Deng  “que arbitre con los organismos competentes de Taiwán, la propuesta de trabajar en conjunto en la instalación de una universidad donde se enseñe en castellano, en Inglés y en mandarín, convertir a Paraguay un centro educativo de calidad mundial,  eso ha sido bien recibido por la delegación taiwanesa y van a estudiar nuestra propuesta”, manifestó el titular del MIC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El recorrido arranca hoy lunes 24 en la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú, de 11:30 a 17:00 horas.

PAC Móvil ofrecerá sus servicios en localidades de San Pedro

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que la Plataforma Móvil de Atención …