lunes , marzo 30 2020
Inicio / Nacionales / Paraguaya con coronavirus en Italia: “No tuve miedo, dije que voy a curarme y que voy a estar bien”

Paraguaya con coronavirus en Italia: “No tuve miedo, dije que voy a curarme y que voy a estar bien”

ASUNCIÓN. Una compatriota que reside en Italia y que fuera diagnosticada con el coronavirus habló esta tarde con la 730 AM y compartió lo que vive en este momento.

“Por el momento estoy bien, hace cuatro días tuve dolor en la garganta, llamé al número verde y me hicieron test, ahí di positivo”, manifestó la paraguaya, que aclaró vive en Italia desde el 2008.

“Dos enfermeros me hicieron el test, fue por la mañana temprano y a la noche ya estaba el resultado, por ahora estoy mejor”, añadió.

Admitió, entretanto, que hay momentos en que los síntomas que la aquejan son más severos.

“A la noche sí me siento peor, tengo mucha tos, yo no puedo salir ni nadie puede visitarme, los enfermeros, sí, claro, pero por seguridad por 14 días no podés salir”, amplió.

También dijo que tuvo fiebre y siente mucho cansancio y que se enteró que a otros pacientes “no les afectaba tanto”.

“Mis dos hijos y mi esposo están conmigo, ellos no contrajeron nada, tampoco vecinos ni nada, yo ya me comuniqué con mis familiares en Paraguay”, agregó.

Ella sospecha que se contagió con el coronavirus hace siete días, cuando fue a un hospital a realizarse unos análisis.

“En el primer momento, las primeras inyecciones son vitamina C, D de 1.000, son muy fuertes, me canso mucho realmente, anoche tuve complicaciones para respirar, me pusieron oxígeno y vapor”, reveló.

“Realmente no me asusté, sé que es muy fatal para los ancianos, pero yo sabía que en las personas jóvenes no hay tanto riesgo, no tuve miedo, dije que voy a curarme y que voy a estar bien”, aseguró.

Destacó la asistencia, que le proveen de todas las medicinas y manifestó creer que, con una afección tiroidea que ella tiene, probablemente esa condición facilitó el contagio.

“Por parte de alimentación, me dijeron que no debo consumir azúcar ni dulces porque puede afectar el tratamiento”, manifestó finalmente.

El coronavirus ha contagiado a 821 personas en Italia, ha causado 21 víctimas fatales, 64 personas están internadas en unidades de terapia intensiva, mientras 46 pacientes recibieron alta médica.

El epicentro de la epidemia es en el Norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinac prevé rescate de connacionales en Perú y anunció vuelo humanitario a Alemania

ASUNCIÓN.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, informó que …