lunes , abril 6 2020
Inicio / Mundo / Paraguaya en Italia relata situación ante brote de coronavirus con 11 muertos y 321 contagiados

Paraguaya en Italia relata situación ante brote de coronavirus con 11 muertos y 321 contagiados

ITALIA. Una compatriota, enfermera de profesión, que vive y trabaja en este país desde el 2007, contó hoy a radio La Unión 800 AM como está reaccionando la población en general ante el brote del coronavirus en la “Bota de Europa”, donde, en la fecha, la neumonía de Wuhan se cobró ya 11 muertos y 321 personas se encuentran contagiadas por el Covid-19.

“La gente está con miedo, tanto que vaciaron los supermercados”, inició su relato María Leguizamón de Duarte.
Añadió que aumentos de precios en distintos productos tampoco se hicieron esperar. Por ejemplo, ciertos desinfectantes pasaron de 3 a 22 euros. “El precio de los tapabocas varía en exceso, muchos se aprovechan”, indicó.

Ya en relación a las medidas dispuestas por el gobierno italiano, como la cuarentena de los contagiados y el aislamiento de 10 poblados que afecta aproximadamente a 50.000 personas en el norte del país, la compatriota no ocultó la sensación que causaron dichas determinaciones.

“Las medidas que toma el Gobierno italiano son justas, pero la gente se asustó bastante. Tenemos 321 contagiados y 11 fallecidos, que en su mayoría son ancianos por las complicaciones propias del coronavirus”, amplió.

“En el Hospital en el que yo trabajo no tuvimos casos aún de coronavirus”, finalizó la paraguaya que desde el 2009 pudo reunirse con su familia, su esposo y tres hijos que migraron a Italia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La pandemia de coronavirus superó las 70.000 muertes en el mundo

NUEVA YORK. La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ya superó …