Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguayos al podio en los Juegos Bolivarianos

Paraguayos al podio en los Juegos Bolivarianos

Paraguay sube al podio tras adjudicarse varias medallas en su participación en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa. (Foto COP).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

Los paraguayos lograron una muy buena participación en los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016. La primera en subir al podio fue Ana Sisul,  para colgarse la medalla de plata en la modalidad de wakeboard femenino. Y posterior a ello, los atletas del seleccionado nacional de Rugby y se sumaron en la tarde de ayer los jugadores de vóley masculino y femenino, quienes también lograron dejar en alto el nombre de nuestro país obteniendo el bronce.

IQUIQUE.- En la ciudad de Iquique, Chile, se llevan a cabo los Juegos Bolivarianos de playa 2016 y los deportistas paraguayos subieron al podio en la tercera jornada de la competencia. Ana Cristina Sisul, el equipo de rugby paraguayo y la dupla en vóley masculino, lograron dejar en alto el nombre del país.

Anna Sisul logró la medalla de plata en la modalidad wakeboard, luego de una buena presentación. La primera posición fue para la colombiana Laura Madriñan Serna y 3ª quedó la ecuatoriana Manuela Castro.

En tanto que el equipo de rugby obtuvo el bronce tras vencer en el duelo por el tercer puesto a Colombia por el marcador de 7 a 6. Integraron el plantel: Juan Ortiz, Fabrizio Da Rosa, Pablo Espínola, Rodrigo Da Rosa, Héctor Gayoso, Sergio Alvarenga, Ignacio Murdoch, Leonardo Glizt, Antonio Ramos y Mateo Arévalos.

VÓLEY DE PLAYA MASCULINO

La dupla integrada por José Gaona y Édgar Gamarra conquistó ayer lunes la medalla de bronce en la modalidad de vóley, la tercera presea nacional en los III Juegos Bolivarianos de Playa 20016.

El equipo paraguayo enfrentó a Ecuador en el juego por el tercer puesto. Los ecuatorianos tomaron la ventaja en el primer set 18-21, pero la dupla nacional dio vuelta el score embolsándose los dos siguientes sets 21-19 y 15-10.

VÓLEY DE PLAYA FEMENINO

La dupla Patricia Caballero y Michelle Valiente tampoco se quedó atrás y obtuvo el bronce ante Chile con la victoria de 19-21 21-17 15-13.

EN VELA

Guillermo Gómez culminó en la sexta posición en la General tras las 5 regatas.

Los Juegos Bolivarianos de Playa es un evento multideportivo que se realiza cada dos años. Fue instituido por la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana en febrero del 2011. Además atletas de hándbol, fútbol playa, remo, esquí náutico y vela representan a nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …