Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Paraguayos entran en acción en busca de la marca Olímpica

Paraguayos entran en acción en busca de la marca Olímpica

El entrenador Martín Lezcano y los nadadores Charles Hockin, Renato Prono, Benjamín Hockin y Karen Riveros en la sede de la competición.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se puso en marcha ayer, en el marco del “Trofeo María Lenk 2016”, el  evento test de natación en Río de Janeiro (Brasil). Nuestro compatriota Renato fue el primero en competir, en la prueba de 100 metros pecho. Hoy será el turno de  Benjamín y Charles Hockin. Los hermanos buscarán la marca necesaria para clasificar automáticamente a los Juegos Olímpicos, a disputarse del 5 al 21 de agosto próximo.

RÍO DE JANEIRO. Luego de una larga espera, finalmente ayer se puso en marcha el Campeonato Brasileño de Natación bajo la denominación de “Trofeo María Lenk 2016”. Este es el evento test de las instalaciones del natatorio que en agosto albergará  las pruebas de natación y polo acuático en los Juegos Olímpicos.

La competición se trata del último selectivo para la delegación brasileña y además recibirá a decenas de nadadores de Canadá, Eslovaquia, Argentina, Uruguay, Japón, entre otros países, quienes buscan clasificar a las olimpiadas o ya cuentan con los tiempos y desean probar las instalaciones.

Ayer le tocó el turno a Renato Prono, quien tenía la dura misión de bajar su mejor tiempo (1:01:98) para asegurar su clasificación automática a los Juegos Olímpicos (hoy cuenta con Marca B). El crono a alcanzar era de 1:00:57.

Renato Prono, que nadó en la Serie 2 de la prueba y que contó con un total de 35 nadadores, marcó el crono en 1:02:70, ubicándose en la decimoquinta posición de la clasificación general. De esta manera, se quedó a poco más de dos segundos de alcanzar la marca necesaria para clasificar automáticamente a los Juegos Olímpicos.

SOPRESA

La sorpresa de la jornada se la llevó la nadadora paraguaya  Karen Riveros, quien  también debía competir  ayer por la mañana, en la prueba de los 100 metros estilo mariposa. Sin embargo, el nombre de Riveros no figuró en ninguna de las cuatro series de eliminatorias.

LOS HERMANOS ENTRAN EN ACCIÓN

Para hoy se tiene previsto el estreno de los hermanos Hockin. Benjamín entrará en competencia en los 200 metros estilo libre, mientras que Charles lo hará en los 100 metros estilo espalda. Los hermanos nadarán en busca de la Marca A que clasifica automáticamente a los Juegos Olímpicos, a realizarse en el mismo natatorio en el que compiten actualmente. La competencia, al igual que el concurso de los nuestros, se extiende hasta el miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …