Los colorados emprenden una campaña denominada “Paraguayos por la Democracia”.
Inicio / Impreso / “Paraguayos por la Democracia”, nueva campaña oficialista

“Paraguayos por la Democracia”, nueva campaña oficialista

ASUNCIÓN.- La nueva campaña organizada por la ANR, Paraguayos por la Democracia, pretende instalar el debate sobre la reelección presidencial vía enmienda en todo el país, ya que este sistema es el que da participación a la ciudadanía, que es la que va a decidir si acepta o no un segundo mandato. Esto se incluye en el marco de la recolección de firmas a favor de la modificación de la Constitución Nacional.

El viernes a las 19, la ANR lanzará en el centro de la ciudad de Concepción la nueva campaña con una caravana de vehículos y un acto en la plaza central, de la que participarán dirigentes de todo el país. Es apenas el inicio de lo que pretende ser una gran movilización que se realice en todo el territorio nacional.

Esta movilización tiene como objetivo fundamental sumar adhesiones a la recolección de firmas y conseguir que el tema de la reelección vía enmienda sea instalado a través de un debate entre todos los sectores políticos, sociales y ciudadanos.

Para organizar esto, miembros de la Junta de Gobierno mantuvieron ayer una reunión política en la residencia del vicepresidente de la República, Juan Afara. Al finalizar la misma, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que “las planillas presentadas por ciertos medios de comunicación no estaban foliadas; las que presentamos nosotros tienen numeración. Entendemos la posición de medios y tenemos que lidiar con eso, igual continuaremos con el proyecto”, refiriéndose a supuestas denuncias aparecidas en algunos matutinos.

Lilian Samaniego insistió en que es la gente la que quiere decidir sobre el tema de la reelección y dijo que las críticas de disidentes y opositores se deben fundamentalmente a que las 366 mil firmas presentadas por la ANR al TSJE la semana pasada, dejó descolocados a los representantes de estos sectores. Advirtió además que esta resistencia a la enmienda hará que en el 2018 los antienmienda reciban la factura de parte de los electores.

La idea del oficialismo es juntar, para el 23 de enero, más de 500 mil firmas de ciudadanos electores que apoyen la reelección presidencial vía enmienda constitucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …