miércoles , junio 19 2019
Inicio / Mundo / Paraguayos residentes en EE.UU. temen el efecto Trump

Paraguayos residentes en EE.UU. temen el efecto Trump

WASHINGTON- EE.UU.- La Casa Blanca había reafirmado la semana pasada que los inmigrantes en situación irregular y que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, tal y como lo prometió en su campaña electoral el presidente Donald Trump.

Germán Rojas, embajador paraguayo en Estados Unidos, en conversación con un medio de la capital, sostuvo que los paraguayos que viven en el país norteamericano de manera ilegal, o que tengan antecedentes de problemas de conducta, podrían verse afectados por las medidas adoptadas por el gobierno de Trump.

Rojas indicó que a su parecer, todo esto genera una situación de temor e incertidumbre para aquellos que se quedaron en el país norteamericano por más de los 90 días (tiempo límite para personas que ingresaron a EE.UU. dentro del Programa de Extensión de Visas) aquellos que se arriesgan y dicen que van a probar suerte. “Cada persona que está en una situación ilegal, de alguna u otra manera sabe que llegará un momento en el que se le pueden pedir los documentos”, refirió el diplomático.

Para aquellos paraguayos que se encuentren indocumentados o quieran regularizar su situación, aseguró que existe un protocolo de manera a brindarles asistencia.

El embajador paraguayo manifestó que esta medida puede llegar a afectar a los compatriotas que residen en EE.UU. En la escala de riesgos, primero están aquellos que se encuentran en situación de ilegalidad, seguidos de los que hayan tenido antecedentes de problemas de conducta dentro del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imagen que alerta el cambio climático en Groenlandia

GROENLANDIA.- Un investigador danés tomó una fotografía en el noroeste de la gran isla del …