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Paraguayos varados en Bariloche por irresponsabilidad de Latam

Varios pasajeros, entre ellos paraguayos, varados en el aeropuerto de Bariloche (Argentina).
Varios pasajeros, entre ellos paraguayos, varados en el aeropuerto de Bariloche (Argentina).

ASUNCIÓN.- Varios paraguayos se quedaron varados en el aeropuerto de Bariloche (Argentina) ante supuestas irregularidades en la venta de pasajes y el manejo de las reservas por parte de la empresa Latam Airlines. La denuncia fue realizada por una agente de viajes, cuya empresa fue sancionada por la citada aerolínea por exponer el caso a la opinión pública.

En las redes sociales, varios connacionales dieron a conocer sus casos con esta aerolínea, que hasta el momento no emitió declaraciones al respecto.

La agencia de viajes GoTravel S.A. denunció, a través de sus redes sociales, que Latam Airlines tomó represalias en su contra por publicaciones de una de sus agentes de viaje, de nombre Geraldine Person.

La empresa indicó que Analí Quiñónez, jefa de ventas indirectas, y Enzo Pangrazio, gerente comercial de Latam, les confirmaron que la chapa de emisión de pasajes con ellos fue suspendida.

Además, expresó que consideran que existe el derecho a la libertad de expresión, y que los clientes siempre están primero, y por tal motivo, siempre van a pelear por salvaguardar sus derechos.

Go Travel lamentó que en múltiples ocasiones se registraron problemas con varios pasajeros y no tuvimos respuesta ni apoyo de parte de Latam. “Al final somos nosotros, las agencias, las que tenemos que dar la cara ante el cliente por los problemas constantes de la aerolínea e incluso muchas veces asumir los costos derivados de estos problemas”, resaltó el directorio de la firma en un comunicado.

Uno de los afectados, Víctor Cartes, dijo a través de las redes sociales: “Lamento que la empresa Latam haya pisoteado sus reservas y que esto haya sido solamente por una cuestión de “overbooking” (sobreventa de billetes), no así condiciones climáticas”.

Otro de los afectados, Juan Eduardo de Urraza recordó que la semana pasada en San Pablo también les cancelaron un vuelo completo, por lo que tuvieron que esperar todo un día para retornar al país. “Una completa vergüenza. Y ese mismo día otros 2 vuelos tuvieron la misma situación. No pueden ceder tus asientos independientes de cuando hagas el check in, siendo que ya pagaste por tu asiento. Es una falta de respeto”, remató.

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