Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / Paralizan actividades en la Fiscalía en primer día de huelga

Paralizan actividades en la Fiscalía en primer día de huelga

Con la interrupción de actividades, los trabajadores buscan la aprobación de una ampliación presupuestaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un alto acatamiento tuvo el primer día huelga de los funcionarios del Ministerio Público en Ciudad del Este y las distintas zonales del Alto Paraná. La medida de fuerza se prolongará hasta el 7 de diciembre, y durante ese periodo solamente atenderán casos urgentes en Oficina de Denuncias, en las unidades de turno y en Medicina Forense.

 

Este jueves quedaron suspendidas las audiencias indagatorias y testificales en las diversas unidades de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, según informó Alberto Acosta, delegado sindical en la zona.

Con la interrupción de actividades, los trabajadores buscan la aprobación de una ampliación presupuestaria de 18.000 millones de guaraníes, monto que sería destinado para aumentos salariales, viáticos y contrataciones de funcionarios en lugares de extrema necesidad, como así también insumos y alquileres de locales donde se asientan oficinas zonales.

Inicialmente, ambas cámaras del Congreso Nacional aprobaron la ampliación, pero el 2 de noviembre último el Poder Ejecutivo rechazó completamente el proyecto, al considerar que no existen los recursos necesarios para solventar dicho incremento.

A raíz de esta situación, en asamblea extraordinaria, por mayoría absoluta, el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público (Sifetramipar) resolvió iniciar la huelga general desde este jueves 8 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre. La medida fue comunicada en tiempo y forma al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mahmoud Alí Barakat.

Autoridades paraguayas extraditan a Ali Barakat a EE.UU.

ASUNCIÓN.- El brasileño de origen libanés, Mahmoud Alí Barakat (40), fue extraditado a las 3:00 …