Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Impreso / Paralizan clasesa y piden asistencia en casa de estudios afectada por fuerte temporal

Paralizan clasesa y piden asistencia en casa de estudios afectada por fuerte temporal

Así quedaron los techos de la escuela Básica San Lorenzo de la localidad de Paloma km 7, que fue azotado por un tornado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NATALIO Dpto. de ITAPÚA, (Por Fabian Sanchez).- Docentes, alumnos y la comisión de padres de la Escuela Básica San Lorenzo de la localidad de Paloma, distrito de Natalio, solicitaron asistencia para la institución educativa cuya estructura quedó totalmente dañada a raíz del fuerte  temporal registrado en la zona hace aproximadamente 22 días.

Los educadores y alumnos venían desarrollando clases debajo  de los árboles en el predio de la institución, hasta que decidieron realizar un paro desde el martes último, en horas de la tarde.

Los afectados, pidieron la reparación inmediata de la infraestructura dañada para levantar el paro, de lo contrario amenazan con suspender las clases hasta obtener respuestas favorables a sus reclamos.

Por otra parte las autoridades municipales y departamentales priorizaron la atención de unas 100 familias de esa localidad, que sufrieron  severos daños materiales en sus viviendas,  electrodomésticos, plantaciones, animales domésticos, y otros que resultaron heridos. Todos ellos fueron prioridad y atendidos en su totalidad, explicó el intendente Ramón Schneider.

En cuanto a la institución educativa, el jefe comunal afirmó que levantaron los datos de la estructura dañada, enviaron el presupuesto al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y aguardan la respuesta para utilizar los fondos destinados para esos rubros, e iniciar inmediatamente el trabajo de reparación.

“Todos las gestiones lleva su tiempo, levantar los datos, presupuestar, informar, y luego esperar la respuesta para operar mientras los alumnos van perdiendo clases, pero estamos esperanzados que durante el trascurso de la semana tengamos respuesta para que podamos dar la solución al problema”, puntualizó Scheneider.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Vallejos, Manuel Careaga y Alfredo Alcaraz.

Firman alianza que otorgará beneficios

ASUNCIÓN.- El Club de Ejecutivos del Paraguay y la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron un …